Re: [Health-es] ERROR DE VERSION PYTHON

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] ERROR DE VERSION PYTHON
Date: Thu, 17 May 2018 10:19:07 +0100

Hola Santiago !

On Wed, 16 May 2018 13:47:08 -0500 (COT)
"SANTIAGO IVAN SANTOFIMIO MARTINEZ - AUX. SISTEMAS"
<address@hidden> wrote:

> Hola
>
> Ya tengo instalado ubuntu 14.4 LTS a 64 bits, y he seguido los pasos
> de acuerdo al instructivo publicado en la pagina, sin embargo al
> ejecutar el comando ./gnuhealth-setup install Me sale el siguiente
> error :

Tal como te comentó Francisco, sigue las instrucciones para Python 3
que están en el manual de GNU Health.

Se te olvidó este punto :

https://en.wikibooks.org/wiki/GNU_Health/Operating_System-Specific_Notes#Ubuntu

GNU Health tiene su propio instalador. Esta es la forma oficial de
hacerlo e interactuar con la comunidad.

Sin entrar en detalles técnicos, hay una lógica detrás. GNU Health es
un sistema independiente. Utiliza su propio modelo y jerarquía de
archivos, actualización de kernel, sistema de administración, backups,
instalador de lenguajes, modelo de seguridad, etc.. Este modelo también
permite generar un sistema homogéneo en cuanto a la instalación y
documentación universal.

En resumen, usa el modelo oficial de instalación y aquí te ayudaremos.
No podemos dar soporte a instalaciones que no sigan el modelo oficial.

Si quieres utilizar un sistema de paquetes, OpenSUSE para Leap 42.3
tiene el paquete "gnuhealth" que ha incorporado las herramientas de
administración y aliases. En la próxima versión de GNU Health (3.4),
OpenSUSE usará el mismo modelo de FS y usuario.  Hoy OpenSUSE colabora
activamente con GNU Health y tiene una comunidad de usuarios grande.

También te recomiendo que le pegues un vistazo a las preguntas
frecuentes :

https://en.wikibooks.org/wiki/GNU_Health/FAQ

Aquí habla sobre cómo mandar pantallazos y colaborar con la comunidad
en general.