[Health-es] Agregar nuevo profesional de salud

From: Daniel Bareiro
Subject: [Health-es] Agregar nuevo profesional de salud
Date: Wed, 20 Jan 2016 12:27:20 -0300

Hola! Buen día!

Este es mi primer mensaje en la lista.

Estoy empezando a dar mis primeros pasos con GNU Health, investigándolo
en un ambiente de pruebas.

El ambiente de pruebas es Debian GNU/Linux Jessie y usé el script de
instalación. Vi que existen repositorios para Debian aunque no fui capaz
de instalar desde allí por algunos errores con los repositorios. Puedo
comentar esto en otro correo, para no mezclar temas. Sería genial el
poder instalarlo desde repositorios, ya que esto facilitaría la
administración.

Mi idea inicial es probar GNU Health en un laboratorio de análisis
clínicos. Para esto instalé solo el módulo health_lab, que agregó las
siguientes dependencias:

company: to install
country: to install
currency: to install
health: to install
health_lab: to install
party: to install
product: to install

¿Con seleccionar el módulo health_lab sería suficiente para el caso de
un laboratorio de análisis clínicos?

Ahora bien, según leí en la documentación de WikiBooks [1], para agregar
un nuevo profesional de salud tengo que ir a Health -> Configuration ->
Health Professionals -> Health Professionals. Pero no veo esta ruta en
mi instalación y no estoy seguro de si será porque me faltó instalar
algún módulo. Para ser exacto, no veo Health -> Configuration -> Health
Professionals (este último es el que no está en el arbol).

Toda ayuda es bienvenida :-)

Gracias anticipadas por responder.

Saludos cordiales,
Daniel