Re: [Health-es] Consulta sobre funcionalidad para seguimiento de Peso

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Consulta sobre funcionalidad para seguimiento de Peso
Date: Mon, 21 Sep 2015 09:01:41 +0100

Hola Cecilia !

On Fri, 18 Sep 2015 16:45:24 -0300
Maria Cecilia Santos Popper <address@hidden> wrote:

> Hola!
>
> Un cliente necesita registrar la evolución del peso de  pacientes que
> comienzan un programa de reducción y control de obesidad. Entiendo
> que esto se puede hacer con el módulo Evaluations, verdad?

Sí. Sería muy similar a lo que se hace con la curva de crecimiento
pediátrica.

> Por otra parte, lo que necesitan es poder registrar al paciente con
> un peso de inicio, y asignarle un grupo (de pacientes) que se reunen
> en forma periódica para luego poder sacar reportes del tipo
> telefonos, mails, etc de ese grupo.
El concepto de categoría de pacientes se podría seguir a aquellos
asignados a algún tipo de grupos de condición de salud (disease groups)

En el caso del peso, puedes hacer un reporte que te agrupe los
pacientes por IMC infrapeso / normopeso / sobrepeso / obesidad ...

Igual me parece bueno tener la posibilidad de tener el concepto de
categoría de pacientes en general !

> Al momento de la reunión de cada grupo de pacientes, se registra el
> peso de cada paciente y se debe poder calcular el descenso entre
> visita y visita.

El ploteo del gráfico lo puedes hacer usando como base los gráficos de
crecimiento pediátrico.