health-es
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [Health-es] Captura documentos expedientes


From: gerson piezal
Subject: Re: [Health-es] Captura documentos expedientes
Date: Sun, 26 Jul 2015 14:06:05 -0400

Buenas tardes

La idea es capturar los documentos con un escáner usando la aplicación OpenKM, esta herramienta es gratuita y permite exportar el documentos ya escaneado a varios formato, planeo generar un código de barra para cada expediente y que este código sea el index que utilizaremos para asociar los documentos digitalizados con el paciente.

El problema es que los expedientes, continente diferentes tamaños, tipos y calidad de papel. Otro problema que enfrentamos es que por  la falta de un método organizado de almacenamiento, muchos de ellos están húmedos, y la calidad de la tinta es borrosa, esto nos obligará a realizar la captura uno a uno. Otra opción que estamos estudiando para reducir costos, es la utilización de 5 celulares SAMSUNG Galaxy S5 por la potencia y buena calidad de sus cámaras para capturar los documentos como imágenes vía la versión móvil de OpenKM.

Aquí es donde me hace falta la manera de integrar esta información resultante a GNUhealth, cuando Invoque el paciente Juan Pérez poder traer esos documentos ya escaneados.

Esa situación es muy común en Republica Dominicana donde menos del 5% del sistema de salud Nacional cuenta con un sistema de Historia Clínica Electrónica, y todos los expedientes están muy deteriorados.

El jul. 26, 2015 12:16 PM, "Juan Esteban Carrique" <address@hidden> escribió:

2015-07-25 10:45 GMT-03:00 gerson piezal <address@hidden>:

Buenas tardes.

Buen domingo!

Tengo que digitalizar 1.5 millones de expedientes médicos, cada uno de ellos corresponde a un paciente y está compuesto por historia clínica, recetas, diagnósticos, exámenes de laboratorios, imágenes de diferentes estudios etc. Cada uno de estos expedientes tiene entre 5 y 50 paginas promedio.

Suponiendo solo texto impreso en perfecta calidad en hojas A4 con perfectas referencias a datos de paciente de excelente tipificación, estamos hablando de 1,5 x (5+50)/2 Hojas a escanera y reconcer y meter al sistema....

Quien puede decirme la forma más prácticas, rápida y económica de incluir estos documentos al momento de registrar un paciente.

La idea es escanear todos los expedientes físico para integrarlos a los pacientes en la medida que los vamos creando en GNUhealth.

Alguien ya paso por este caso al implementar en algún centro hospitalario? Cual fue el procedimiento usado?

Te puedo dar una mano desde el colectivo de Hardware y Software libre en Salud, si te parece el miercoles entrante cuando nos juntemo debatimos sobre este tema.

Seguramente alguno del os consultores presentes en la lista han enfrentado también este tipo de asuntos, seria bueno que armemos algo con las preguntas claves, estos problemas de migracion son terribles, para ponerlo en perspectiva....

Como piensan digitalizar digitalizar? Etapas, procesos y herramientas.

Para dar esta respuestas estamos proyectando sistemas libres de escaneo (hard libre) para lo cual estamos vinculandonos a universidades ya estamos con la UTN y la UNS, serca de la UNL, UNER y UADER.
 

Saludos.


Salud!


reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]