Re: [Health-es] Sobre presupuestos

From: Luis González
Subject: Re: [Health-es] Sobre presupuestos
Date: Wed, 27 May 2015 08:50:17 -0430

Cornelio: ¿Seguro que "costear" se refiere a cotizar?

Abel: muchas gracias, me has dado buenos puntos de partida!

Fernando: Por supuesto que es posible; y no sólo eso, es necesario. No
estamos hablando de que un paciente sepa que atenciones necesitará
antes de examinarse, sino de un paciente que necesita someterse a una
determinada operación/tratamiento. Si un médico va a realizar una
operación para un tabique desviado una vez ha examinado al paciente,
evidentemente ese médico ya sabe cuales serán los costos en insumos,
medicinas, honorarios (si aplicara), etc.

Digo que es necesario porque (por lo menos en mi localidad) si un
determinado tratamiento tiene costos asociados, la forma en que un
seguro médico podría cubrir dichos costos es enviándoles un
"presupuesto" o cotización. El seguro no puede cubrir algo que no sabe
cuanto va a costar. Una vez que el seguro autoriza el cubrimiento los
gastos, emite una autorización que se entrega en el centro de salud.

--
Salu2
Luis F. González V.