Re: [Health-es] Errores en unidades y gráficas OMS

From: Luis González
Subject: Re: [Health-es] Errores en unidades y gráficas OMS
Date: Fri, 21 Nov 2014 10:13:53 -0430

Hola Lenin, Luis y lista en general!

Creo que el problema de las unidades tiene 2 causas:
1. En inglés, la unidad no aparece en el campo, solo en la ayuda. Los
adjuntos #1 y #2 son capturas del servidor comunitario en una
evaluación y un neonato, respectivamente; en las que se puede apreciar
el nombre del campo y su ayuda.

2. Las traducciones al español son inconsistentes:
En el archivo de traducción al español del módulo health, nos
encontramos traducciones como la siguiente:
msgctxt "help:gnuhealth.patient.evaluation,weight:"
msgid "Weight in Kilos"
msgstr "Peso en gramos (g)"

Y en el módulo health_pediatrics, se traduce "Weight" como peso en Kg;
y el peso de los neonatos es en gramos:
msgctxt "field:gnuhealth.newborn,weight:"
msgid "Weight"
msgstr "Peso (kg)"

Espero sea de utilidad esta información!

--
Salu2
Luis F. González V.