Re: [Health-es] Consulta inmediata o de emergencia

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Consulta inmediata o de emergencia
Date: Thu, 13 Nov 2014 11:06:33 +0000

Hola Lenin !
On Wed, 12 Nov 2014 16:05:45 -0500
address@hidden wrote:

> From: Lenin Fernández <address@hidden>
> To: GNU Health en Español <address@hidden>
> Subject: Consulta inmediata o de emergencia
> Date: Wed, 12 Nov 2014 16:35:40 -0430
>
> Buen día
>
> Sé de la existencia de Citas y el protocolo para crear una nueva,
> pero me parece engorroso registrar la actividad de los Médicos
> respecto a los Pacientes de esa manera en instituciones públicas
> donde se tratan emergencias y no hay programación alguna de las
> consultas. Por tanto me gustaría saber:
> 1.- ¿Cómo tratan dicha circunstancia con GNU Health?
No tienes que duplicar el trabajo. Desde Citas puedes generar una
evaluación directamente, con todos los argumentos de la cita.
Fíjate en la acción (Create Patient Evaluation) dentro de la vista de
Appointments

> 2.- ¿No sería beneficioso una figura de "Consulta Inmediata" dentro de
> Citas o meter dentro de Consultas la actual Citas y crear también
> Consulta Inmediata? La idea es agilizar la creación de una cita con
> los registros de fecha y hora actuales (sin tener que darle nuevo,
> escoger fecha, escoger hora, estado, urgencia, etc)

Siempre puedes hacer una "evaluación" sin necesidad de hacer la cita
previa.
Igual creo que con la funcionalidad que te comenté sobre generar la
evaluación desde la cita tienes la mayoría de los parámetros.

> Me propongo para desarrollar la segunda idea (si fuere el caso) o una
> sugerida y aprobada por Luis Falcón y enviar el código para que sea
> incorporado.
>
> Esto lo comento también porque así los médicos tendrían un "registro
> de trabajo" por consultas, más allá de que se vean unas alteraciones
> en las historias médicas hechas por un usuario del ERP...
>

> Por cierto, ¿existe algún calendario "bonito" donde el médico pueda
> ver sus citas para un día en particular? Algo de tipo Fecha y luego
> una tabla con las horas libres de consulta y ocupadas, etc...¿Alguna
> [...]
En GNU Health puedes utilizar la vista de calendario te Tryton, y
también te permite conectarlo a un cliente calDAV.

Deberiamos tener de forma predeterminada la vista calendario. Vamos a
trabajar en esta parte, donde coincido contigo hay espacio para
mejorar.

Muchas gracias !

Dr. Luis Falcon
GNU Health