health-es
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [Health-es] Ayuda !!! Con Funcionalidad > Evaluaciones/ Citas / Paci


From: Ginito Vo
Subject: Re: [Health-es] Ayuda !!! Con Funcionalidad > Evaluaciones/ Citas / Pacientes Internado / Unidad Domiciliaria >
Date: Sun, 26 Oct 2014 11:09:09 -0300

Estimado Ignacio,

Mas que agradecido por tu ayuda. Te detallo paso a paso a continuación:

1. PACIENTE HOSPITALIZADO. Doctor medica en pestaña "Medicación" y da instrucciones en la pestaña "Plan de cuidado" a enfermería.

2. Ingreso como Enfermera, voy a "Ronda de enfermería" ubico al PACIENTE y no encuentro el impacto del medicamento prescripto por el Doctor en Hospitalizaciones.


Nota: Desde Hospitalizaciones, el Doctor al prescribir medicación y plan de cuidado, ¿debería impactar automáticamente en enfermería? Quizás es un error conceptual mio, un millon de disculpas.
No paro de hacer pruebas de todo tipo y estoy estancado acá. 

Fuerte abrazo, eternamente agradecido y bendiciones !!!

Ginito

El 24 de octubre de 2014, 16:51, Ignacio Parszyk <address@hidden> escribió:
Ginito, 
No logro comprender completamente tu duda, pero si provees mas detalles gustoso intentaré ayudarte.

Saludos

El 24 de octubre de 2014, 14:54, Ginito Vo <address@hidden> escribió:

Estimado Ignacio,

Más que agradecido por tu ayuda y enseñanza !!!

Solo por ahora me he quedado varado, tema Paciente Hospitalizado, el Prof. de Salud, Médica por Hospitalizaciones, indica a enfermería, en Plan de Cuidados, al loguearse con permisos de enfermero y Administración de Enfermeria, lo impacta, ni la medicación, ni las instrucciones a enfermería, tendrá alguna idea que puede estar sucediendo, según la respuesta de Sebastian, he seguido esos pasos y no impacta en el paciente hospitalizado.

Fuerte abrazo, nuevamente un millón de gracias por su ayuda y enseñanza !!! Bendiciones.

Ginito

El 23 de octubre de 2014, 10:21, Ignacio Parszyk <address@hidden> escribió:

Hola Ginito,

El 23 de octubre de 2014, 9:12, Ginito Vo <address@hidden> escribió:
Estimado Sebastián,

Mi agradecimiento eterno por tu ayuda, por tu guía, no te das una idea la incertidumbre que estoy pasando con estos baradas en la funcionalidad, que a medida que voy transitando cada situación, en la instalación e implementación en nuestro humilde hospital... Gracias hermano !!!

Si me puedes despejar alguna duda más referente a tus respuestas y no quito más de tu preciado tiempo aquí van:
 

El 22 de octubre de 2014, 21:12, Sebastián Marró <address@hidden> escribió:
Hola Ginito, 

El 22 de octubre de 2014, 16:53, Ginito Vo <address@hidden> escribió:
Estimada Comunidad,

Más que agradecido, le paso con lo estoy barao... 
Detalle > Acción Evaluaciones

Usuario: Doctor > Permisos health_doctor.

1.- Al entrar entrar al paciente, ejecutando la acción > Evaluación, ("sin cita previa"), el Prof. de Salud carga los datos, por ej. enfermedad, tratamiento etc. ESTO UNA VEZ FIRMADO Y CONFIRMADOno impacta en la Historia Clínica del paciente).   

La historia clínica en GNU Health se encuentra distribuida, es decir los diversos módulos pasan a conformar la historia clínica completa del paciente, permitiendo así un  abordaje mas amplio de la misma.
Siguiendo este concepto, las evaluaciones son uno de los elementos antes citados. Si lo que deseas es sumarizar toda la información en un reporte, podrías instalar el módulo "health_history", el cual permite imprimir la historia clínica completa desde las evaluaciones. 
 
 En cuanto al módulo "health_history", lo tengo instalado, agradecido por tu guía., interpreto que este tema de la evaluaciones, quedaría en papel o también así digitalmente, la idea es que el Prof. de Salud que posteriormente atienda a esa persona pueda nutrirse de esa Evaluación/Consulta y/o siguiendo el mismo caso. (Me expreso en supuestos, le hecharé mano ahora mismo.)  

El módulo health_history te permite emitir un reporte en PDF. No obstante esto, en general la impresión es realizada cuando la Historia clínica es requerida por el paciente o un tercero (Ej. Solicitud de la justicia). 
 
 


2.- Al entrar al paciente, ejecutando la acción >Prescripción medicamento, el Prof. de Salud carga los datos de la medicación, etc,  ESTO UNA VEZ FIRMADO Y CONFIRMADO no impacta en la Historia Clínica del paciente).

Es recomendable utilizar la solapa de medicamentos en el formulario del paciente para ingresar los medicamentos de uso o aplicación crónica. Ya que registrar en esta solapa todos los medicamentos (ejemplo ibuprofeno por un dolor de cabeza eventual), haría que se pierda la información relevante en el volumen.
Más que claro en este punto, desea referirme a lo comentado en el Punto 1. 
 


4.- Ingresando por >Citas, tanto desde Arbol como desde botón rápido, y probando con distintos usuarios Doctor, muestra las Citas de todos los Prof. de Salud y pueden ser editadas no importando a que Doctor pertenezcan. (¿En ente caso no debería mostrar sólo las citas del usuario doctor logueado solamente?)

Para ver solo las citas que el profesional tiene asignadas, puede ingresar a Citas -> Informe de Citas. Este acceso es útil para que el profesional vea los turnos que tiene registrados para un día.
Perfectamente comprendido, agradecido !!! 
 

Detalle > Acciones PACIENTE INTERNADO

1.- En el supuesto caso que la herramienta >"Evaluaciones" sea la herramienta correcta para prescribir y dar instrucciones a "Enfermería", al ir a "Ronda de Enfermería" como usuario Enfermera, no impacta lo prescripto e instrucciones.

2.- Ingresando como usuario Enfermera, ingresando al paciente hospitalizado, extrañamente, no se visualiza en la pestaña "Medicación", medicación prescripta e instrucciones a enfermería

La medicación asignada al episodio de internación por el doctor, debe ser indicada en la solapa Plan de Medicación de Hospitalizaciones, siendo esta la prescripción médica a ser ejecutada.
Dicha medicación, será suministrada por el equipo de enfermería haciendo uso de las Rondas de Enfermería (solapa medicación), operación vinculada a su vez con el proceso de inventarios (se debe tener instalado el módulo health_stock)
A su vez, es posible indicar en la hospitalización el plan de cuidados propuesto por el profesional (solapa "plan de cuidados"), sirviendo estos como guia para el trabajo de enfermería.
Perfectamente comprendido, agradecido !!!  
 


Detalle > CITAS

1.- Se genera una cita sin inconvenientes. al imprimir Comprobante de la cita generada, impacta sólo Nombre del médico  (sin Apellido) y la fecha se altera a AÑO-MES-DIA como así también a la hora asignada se le suman tres horas.

El comprobante de la cita generada hay que arreglarlo, gracias por avisar !   El tema de las 3 horas ya está solucionado en el repositorio con este parche [0]
Perfectamente comprendido, aplicaré agradecido !!! (Nota tonta quízá, pero muy valiosa para mi. Ej. si se instala hoy la 2.6.4 ya incluye todos estos parches o hay que aplicarlos igualmente..)  

No, los parches no se encuentran incluidos en la 2.6.4, por lo que deben ser aplicados en tu instalación.
 
 

Detalle > UNIDAD DOMICILIARIA

1.- Al crear una Persona Paciente, si no se cargan los datos en Unidad Domiciliaria, una vez guardado dicho registro, luego queda cerrado, imposibilitando posteriormente cargar dicha información. 

Podés modificar los datos de la unidad domiciliaria desde Demografía -> Unidades domiciliarias o desde el menú de Terceros
 
Agradecido, no me percaté que por Demografía -> Unidades domiciliarias, podía visualizar y modificar datos en U.D. He aquí la cuestión al cargar en el inicio, por ej. aquí en el Hospital, se pasan por alto cargar por lo menos el "Código de U.D". el registro graba igual, no avisa y se cierra; quedando inaccesible. En cuanto a acceder por Terceros esta claro, (Pregunta no es muy delicado dar estos permisos a un administrativo?), de lo contrario siempre se dependería de otro usuario con mayores permisos y/o admin de sistemas.

El diseño del sistema persigue una separación de roles en la carga de información clínica y administrativa. Los datos demográficos idealmente deben ser cargados por personal administrativo, por lo que es correcto otorgarles dichos permisos.
Puedes ver como ejemplo el usuario "demo_frontdesk", el cual pertenece al grupo "recepción" y te permitirá realizar esas operaciones. (podrás observar que este perfil no tiene acceso a información clínica)
 
 

2.- En el caso de que en Unidad Domiciliaria "idem punto 1" se cargue sólo el Código (Ünico campo obligatorio) sin cargar mas información, posteriormente una vez guardado. sí te permite cargar y/o guardar información, salvo el campo "Código)

Detalle > CREANDO ENTIDAD/PARTY (Paciente sano)

1.- En el caso de ingresar una persona aún no paciente (sana) aplicado aplicado por ejemplo en lo que sería atención primaria, automáticamente lo ingresa como Persona Paciente, (está claro que estamos ingresando como pacientes, estamos ingresando al Principal. ¿No existe opción de cargar sólo persona, la cual puede ser entidad persona sana?

Lo deberías ingresar desde el menú Terceros -> Terceros, indicando que se trata de una persona.
Agradecido por toda tu ayuda, al igual que el punto de UNIDAD DOMICILIARIA (Pregunta no es muy delicado dar estos permisos a un administrativo?), de lo contrario siempre se dependería de otro usuario con mayores permisos y/o admin de sistemas. 

Siguiendo el concepto expuesto anteriormente, estas operaciones deberían ser realizadas por un administrativo.
 

Saludos, a tu disposición ante lo que necesites


--
--
Ignacio E. Parszyk





--
--
Ignacio E. Parszyk



reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]