health-es
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[Health-es] Diseño de Formulario Health Services


From: Oscar Alvarez
Subject: [Health-es] Diseño de Formulario Health Services
Date: Mon, 01 Sep 2014 00:04:24 -0500
User-agent: Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; rv:31.0) Gecko/20100101 Thunderbird/31.0

Buenas Comunidad


Comparto cinco ideas de mejora

1. He encontrado que se puede mejorar el orden de los campos en el Form de Health Services, con miras en facilitar el llenado del registro por los usuarios, de los servicios medicos:

Pienso que el orden de los campos actual, mejoraria por comodidad del usuario si en vez de ser:


ID: ____________ Fecha: ________________ Descripcion: _______________ Paciente: ________________

No quiero entrar tanto en detalle pero el primer campo que ve el usuario "ID" (no se llena por el), y el segundo podria llenarse automaticamente y es un campo que considero secundario, los importantes estan al final y deberia ser al reves.

Se pueden organizar a la izquierda los Obligatorios y más importantes (como suele ser en Tryton base) quedando con 6 columnas:


Paciente: __________________________ Fecha: ________________ ID: _____________

Descripcion: ____________________________________________________



2. Que la fecha se llene automaticamente con la del dia (util en muchos casos) y ahorra tiempo al digitador.
Solucion: Añadir el método default a este campo

3. Cuando este modelo genera la factura asume que se le factura al paciente, pero en muchos casos el paciente no es a quien se debe facturar sino a otro tercero que es realmente quien va pagar, en algunos casos puede ser una empresa como la aseguradora, o una EPS (Entidad Promotora de Salud) que es un intermediario (en Colombia incluso muy rara vez se le factura al paciente por el tipo de sistema de salud que tenemos), o por ejemplo cuando el que paga la factura o al que se le factura no es al paciente sino a un familiar que asume los gastos, etc.

Yo se claramente que en la factura se puede cambiar al tercero, pero seria doble trabajo y mayor riesgo de errores por el usuario del sistema.

Solucion: añadir el campo "Tercero a facturar:" que no sea obligatorio, si el digitador no lo llena se factura al paciente.

4. Cuando se factura con este modelo se toma la lista de precios base de producto, pero este metodo no tiene en cuenta que el tercero al que se le factura puede tener una lista de precios, por lo cual si hay una lista de precios para este tercero la factura queda definitivamente mal hecha porque los precios unitarios no corresponden al tercero.


5. El orden en las líneas de Servicio "Producto" y "Descripcion", seria mejor que estuvieran al reves, deberia estar primero producto y que automaticamente el producto llenara la descripción, con campo on_change, obviamente con opcion de modificar la descripcion, tal como esta en lineas de Ventas, Compras, etc

Solucion: cambiar el orden de los campos






reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]