Re: [Health-es] problemas con instalación

From: Maria Cecilia Santos Popper
Subject: Re: [Health-es] problemas con instalación
Date: Fri, 18 Jul 2014 19:38:49 -0300

Gracias Luis!

Efectivamente tuve que desinstalar una instalacion previa de Tryton Server y volver a empezar.
Ahora logro levantar tryton server y cargar el cliente, pero no puedo conectarme a la base en el localhost (misma maquina para cliente y servidor).
He modificado el trytond.conf para que acepte conexiones externas, puede ser por eso que no acepte conexiones del localhost?

De todas maneras voy a seguir explorando con la base de demo...

Gracias!

¿Funcionó lo que te puse?

Si funcionó, no hace falta empezar la instalación desde cero. Yo lo
que creo es que instalaste el servidor de tryton (el paquete
(tryton-server) que crea el archivo de configuración
/etc/trytond.conf. Al correr el servidor de GNU Health, intenta usar
ese archivo, pero no puede (no tiene permisos, sólo tryton-server)

Si este es el caso, sólo tienes que desinstalarlo, haciendo:
sudo apt-get purge tryton-server

Y por si a caso borras el archivo, por si no se borro:
sudo rm /etc/trytond.conf

Ahora si lo que quieres es empezar con la instalación desde cero, es
fácil, sólo son 3 pasos:
sudo deluser gnuhealth
sudo rm -r /home/gnuhealth /tmp/gnuhealth_installer
sudo su postgres -c "dropuser gnuhealth"

(Eliminas el usuario, los directorios creados y el usuario de base de datos)

Si llegas a tener algún otro problema, no dudes en escribirme.

PD: deberías enviar el correo con copia a la lista, por si a alguien
más le pudiera ser útil esta información