Re: [Health-es] Sugerencias sobre el instalador

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Sugerencias sobre el instalador
Date: Mon, 14 Jul 2014 23:45:17 +0100

Hola Luis
On Mon, 14 Jul 2014 17:56:40 -0430
Luis González <address@hidden> wrote:

> [...]
> incluída es la 2.6.6.
>
>  Debido a que GNU Health necesita una versión >= 2.7, y que modificar
> la versión que viene con el sistema produce incompatibilidades, es
> necesario realizar una instalación paralela de Python 2.7. Esto
> instala el binario "python2.7" y (una vez instalado pip) el binario
> "pip2.7.
>
> Mi sugerencia es que el instalador pueda detectar el nombre de este
> ejecutable, similar a como se hace con el comando pip (que puede
> funcionar con "pip", "pip2" y "python-pip"). Por ejemplo, se podría

Muchas gracias por tus sugerencias.
Hay un grupo que  está trabajando sobre la documentación de la instalación de
GNU Health sobre CentOS,
que se incluirá en el Wikibook (en Inglés incialmente) en los próximos días.

La versión actual del instalador tiene un "detector" de algunos
sistemas operativos (FreeBSD, GNU/Linux) así como versiones de distros
de GNU/Linux.

Con esto como base, ya podemos ir "parametrizando" las instalaciones
dependiendo del sabor del OS que encuentre. Sin duda, tus
recomendaciones son más que bienvenidas y lo estaremos incluyendo tus
consejos.

--
Dr. Luis Falcon
GNU Health