ginebra-devs

[Ginebra-devs] ¿Y que pasa con Qt?

From: address@hidden
Subject: [Ginebra-devs] ¿Y que pasa con Qt?
Date: Thu, 5 May 2005 01:12:04 +0200

Hola, esta semana, parece que no ha habido demasiado movimiento. Yo tendría
que ponerme con la web, pero ando liado... aunque eso no es excusa espero a
lo largo de esta semana hacer un momento los cambios de colores, ya que
quiero probar Quanta Plus.

Sí, Quanta Plus, estos días me estoy moviendo por el entorno KDE. No soy
partidario de mezclar librerías, y como quería ver si era tan fantástico Kile
pues decidí probar todo el KDE 3.4 de paso.. .y la verdad es que me tiene muy
sorprendido... no sé, me dan ganas de quedarme al menos durante un buen
tiempo.

El caso es que pensado sobre esto, y entre pruebas descubrí el qtdesigner, que
es como Glade en cuanto uso (o eso me parece). Esto me ha hecho pensar que
tal vez podría aprovechar estos días y trabajar sobre una versión Qt de los
interfaces de Glade, aunque no sé si realmente sería útil. La idea, que se me
pasó por la cabeza era que sería a lo mejor una buena manera de aprender.
Copiar el desarrollo que se está haciendo en Glade a Qt y luego intentar
traducir los binds de pygtk por los de pyqt. Claro está que no sé si es algo
muy descabellado, a ver si me podéis informar los que sepáis de
programación ;)

Estos días he estado leyendo bastantes cosas sobre Gnome (en parte me he
animado a probar KDE por la mala ostia que me han puesto ver cómo avanza por
dentro gnome)  y con el rollo KDE/Gnome me han entrado dudas sobre las
librerías. Si uno se centra en uno de estos IDE tiene el apoyo de unas
librerías que le facilitan las cosas. Entiendo que en Ginebra, buscando las
carácterísticas multiplataforma, no puede atarse a estas liberías. PEro, ¿y
recurrir a liberías de python puro y duro? He visto el otro día unos
comentarios sobre librerías intérpretes de xml, no sé si no vendrían bien.

A este respecto he pensado que si hay que mirar qué librerías nos pueden
interesar, Bloomek podría colaborar en ese aspecto, ya que como no tiene un
equipo que le permita mucho picar propiamente, por lo menos tiene un
navegador con el que encontrar información.

Bueno, esto son sólo un par de ideas con las que salpimentar la lista ;)

Xiau!

--
http://rabadilla.blogspot.com
http://www.augcyl.org/planet