Re: [GNU-traductores] blurbs.html

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] blurbs.html
Date: Sat, 1 Feb 2020 08:06:38 -0500

On 02/01/2020 06:30 AM, Daniel G. wrote:

> La terminología técnica hace que sea un poco más
> complicadillo de lo que parece. He consultado las páginas de cada
> aplicación y en strackoverflow para ver los usos y costumbres...

Sí, yo diría no preocuparse demasiado por tratar de entender el
programa, si bien en algunos casos una veloz consulta al manual del
programa puede ayudar, aunque no siempre. A decir verdad, yo estoy
traduciendo bastante literalamente.

Si te trabas con algo pones una nota en el archivo y ya me ocupo yo.

He subido a Savannah el po en el que estoy trabajando, para no arriesgar
que por alguna desgracia se pierda lo hecho:
https://savannah.gnu.org/task/?15536

Iré subiéndolo a medida que avanzo en el trabajo.

> GNU 3DLDF, mediante un lenguaje similar a Metafont, permite dibujar en 3D
> con formato de salida MetaPost. Su cometido principal es la creación de
> contenido 3D para documentos TeX, aunque también puede crear animaciones
> que contengan tipografía generada por TeX.

Me parece bien como lo has traducido.

> 8sync (pronunciado «eight sync») es una biblioteca de programación asíncrona
> para GNU Guile. Utiliza continuaciones delimitadas para evitar líos con
> las «callbacks», lo que da como resultado un código no bloqueante limpio y
> fácil de leer.

Ahí lo que voy a cambiar es:

- «eight sync»
+ «eit sinc»

- para evitar líos con las «callbacks»
+ para evitar una confusión de <cite>callbacks</cite>

--
Dora Scilipoti
GNU Education Team