Re: [GNU-traductores] Nuevo término: «Backend a s a Service»

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Nuevo término: «Backend a s a Service»
Date: Thu, 20 Dec 2012 12:45:29 +0100

Gracias por todas las sugerencias. Pongo aquí debajo el original y la
traducción de Carolina:

---
Backend as a Service", or BaaS, is a kind of SaaS, because it
involves running your own web service on top of software that you
can't control.  If you set up a service using BaaS, the BaaS platform
may well collect information about your users as well as you.
---

> "Backend como Servicio", o BaaS, es un tipo de Software como Servicio
> (SaaS) porque involucra correr su propio servicio web sobre un software
> que usted no puede controlar.  Si usted configura un servicio usando
> BaaS, *la plataforma sobre la cual corren las aplicaciones* puede
> recopilar información suya, así como de los usuarios.

Ya sé que "correr" se usa, pero a mí esa palabra no me gusta para nada.
¿No podríamos usar otra en gnu.org? ¿Por ejemplo "ejecutar"? Para
"run a web service" quizá se podría decir "operar/gestionar un servicio
web".

> *sugiero añadir eso para mejorar la comprensión de la gente común, que
> no necesariamente sabe qué es un backend*

Sí, eso se podría poner a modo de aclaración, por ejemplo entre rayas
largas o entre paréntesis. Pero lo modificaría un poco, aunque pequemos
de redundancia, para que quede bien claro que "la plataforma" es aquella
que se usa como BaaS.

A ver qué opinan:

"Backend como Servicio", o BaaS, es un tipo de Software como Servicio
(SaaS) porque involucra *operar* su propio servicio web sobre software
que usted no puede controlar.  Si usted configura un servicio usando
BaaS, la plataforma BaaS --sobre la cual *se ejecutan* las
aplicaciones-- puede recopilar información suya, así como de los usuarios.

--
Dora Scilipoti
GNU Education Team