[UTUTO-GNU] aplicaciones para radiodifusion

From: Gabriel Beber
Subject: [UTUTO-GNU] aplicaciones para radiodifusion
Date: Thu, 21 Feb 2008 20:01:30 -0200

Hola, me estoy presentando en la lista, luego de varios años de probar distribuciones, desde red hat 5.1, pasandonpor varios mandrake, conectiva, ubuntu...esperando encontrar una que funcione con usuarios basicos o subbasicos, este año han aparecido varias.
No se mucho de informatica solo soy un usuario algo mas que promedio de MS, y trabajo en medios de menor conocimiento aún. Veo en gnu en general y en Ututo en particular un camino viable para dejar de depender de copias truchas de un mal SO.
En una de las organizaciones que participo, tenemos una FM comunitaria hace 16 años (FM Pocahullo) y hace un año compartimos con otras organizaciones la primera AM intercultural (am800 wajzugun), junto al pueblo mapuce en neuquen argentina, ambas en San Martin de los Andes.
La cuestion es que los estandares de programas de radiodifusion son en base a soft privativo, incluso en las organizaciones argentinas y latinoamericanas de comunicacion popular. Esto es una incoherencia severa, per tambien hay temor de meterse en algo que no se sabe si funciona en la vorágine que es tener una radio al aire todos los dias.

¿Hay soft de administracion - operacion de radio libre que se pueda instalar en Ututo, viable para una radio al aire?
¿lo pueden operar jovenes con media escolaridad pero ya experimentados en el uso de las ventanitas?

desde ya agradezco si me pueden tirar algo para ir experimentando

--
Gabriel, el de la cordillera