Re: [UTUTO-GNU] UTUTO XS 2007 usuario root

From: Hugo Daniel Olivera Ferreira
Subject: Re: [UTUTO-GNU] UTUTO XS 2007 usuario root
Date: Wed, 14 Nov 2007 15:34:59 -0300

E S escribió:

> Hola chicos
>

> No puedo contestar a esta pregunta porque a mi me pasa lo mismo lo que voy a
> hacer es aprovechar estas preguntas para colar la mia:
> Que hacemos con todos las usuarios definidos. Cuando abro la lista veo que
> hay un monton.
> A mi lo que me ha ocurrido es que no me acepta el "enter" como password
> asignado al instalar el sistema para poder logearme como root.
>
> Elio.

Como decia en la instalacion el usuario root esta bloqueado.
Para ingresar como root debes hacer esto.

ingresas al sistema como ututo
abres una consola
cambias a root con "sudo bash"
pones la contraseña del usuario ututo

luego puedes hacer 2 cosas

asignar una clave a root mediante "passwd root"

cargar el entorno de trabajo de root mediante "su -"

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos, y ellos destruyeron un país
entero, pues así se roba mas dinero." Bersuit

PC a PC: address@hidden (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: address@hidden - ICQ: 8368437