[UTUTO-GNU] activar resolución de pantalla 1024 x768

From: Marioalaine Canchola
Subject: [UTUTO-GNU] activar resolución de pantalla 1024 x768
Date: Tue, 13 Nov 2007 19:09:50 +0000

Hola a todos los miembros de esta lista. Este es mi primer mensaje en la misma
y tomaré unas cuantas líneas para presentarme -lo hago por seguir el uso que,
aparentemente, siguen los suscriptores de cualquier lista de correo.
Quiero agradecer al equipo UTUTO por el sistema operativo que estreno con un
procesador AMD athlon XP 1400, 120M RAM, 5G hdd y periféricos (de)genéricos.
Decidí cambiar de un sistema operativo mal afamado porque descubrí que su uso
provoca "extrangulamiento" creativo -no está mal escrito pues viene de:
extrañar(alienar)+estrangular+miento(lo que, aparte de ventanas, sabe hacer muy
bien mi anterior SO) -
Sin embargo, mi conocimiento de *nix y sus derivados no privativos se limita al
comando [ututo-install] y por eso me di una vuelta por tldp.org, fsf.org,
debian.org y montones de wikis. Después de una semana de errabunda lectura, y
ya con el grabado de las teclas M A N P R O S desvanecido, me doy cuenta de que
mis supuestas habilidades como ADMIN no son sino mera ilusión provocada por el
uso continuo de software privativo, el cual prospera debido a que los usuarios
del mismo rara vez saben las verdaderas capacidades de esa herramienta llamada
"Mi PC" y se dejan convencer por el argumento más usado de los distribuidores,
que es:"Como es obvio, usted necesita un equipo de ultima generación para poder
correr nuestra aplicación de ùltima generación."
Así que acudo a ustedes con mi primera pregunta:
¿Cómo puedo activar el modo de resolución de pantalla 1024x768?

Anexo extracto de mi archivo /etc/x11/xorg.conf
Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Device     "Card0"
        Monitor    "Monitor0"
        DefaultDepth     24
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     1
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     4
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     8
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     15
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     16
                Modes    "1024x768" "800x600"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     24
                Modes    "1024x768" "800x600" "640x480"
        EndSubSection
EndSection

Aún así, las opciones de resolución se limitan a 800x600 y 640x480. Estoy
seguro de que el monitor que utilizo soporta la resolución deseada, pues ya lo
he visto funcionando en ese modo, sin embargo (¿adivinás?), con el SO W-out-2
[da, plaxaya chitka].

¿Alguna sugerencia
Discover the new Windows Vista