Re: [UTUTO-GNU] Problemas durante el arranque

From: Daniel Olivera Ferreira
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Problemas durante el arranque
Date: Thu, 23 Aug 2007 07:59:28 -0300

Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Se puede evitar que cargue un módulo o varios mediante el parámetro
> 'noload'. Yo normalmente le bloqueo el uso de estos módulos que dan
> conflictos cuando hay dos discos rígidos en una máquina:

La cantidad de discos rigidos no tiene relacion con la falla que se
menciona creo.
Lo que si ocurre en muchos casos es que existe la presencia de chips
para ciertas funciones inactivas en algunos equipos.
Esto suele ocurrir casi siempre con modlos scsi o de raid.
Estos no estan en conflicto con nada, simplemente son parte "latente" de
algun tipo de maquinas, sobre todo laptops.
La laptop toshiba que tengo, por ejemplo, no posee aparentemente
conexiones de dispositivos scsi, sin embargo al iniciar si no esta
indicado el parameto "noscsi" como parte de los parametros del kernel,
se bloquea en un modulo que intenta activar o cargar.
Esto pasa porque la placa madre de la laptop esa tiene la posibilidad de
instalar sistemas de conexion tipos scsi, pero esto esta viene sin el
equipamiento para hacerlo solo la posibilidad en la placa.

> ututo noload=dm_mod,dm_mirror
>
> También hay otras opciones que podrías probar, como noscsi, nosata,
> nopcmcia, y varias más que puedes ver si arrancas con el CD de
> instalación y antes de bootear presionas F1, F2, etc. (como en todas
> las distros)

Estas opciones se usan cuando uno tiene la certeza que no no existe ese
tipo de equipamiento en la maquina.
Por dar un ejemplo.
La Macbook es la primera laptop en que he usado "nopcmcia" ya que este
equipamiento suele ser comun en una laptop.
En maquinas viejas "noscsi" o "nosata" puede ser una idea buena ya que
no suele estar disponible ese tipo de hardware y probar modulos o
cargarlos para esto suele consumir tiempo en el arranque y memoria en
algunos casos.
Tambien esta el parametro "nofirewire" que puede ser agregado cuando no
se usa o no existe ese tipo de dispositivos.

happy hacking!!

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: address@hidden
Wengo (www.openwengo.org): ututo01
Jabber: address@hidden