Re: [Papo-hackers] Como leo los datos de un obj PersonaABM desde otro ob

From: Federico Heinz
Subject: Re: [Papo-hackers] Como leo los datos de un obj PersonaABM desde otro objeto similar
Date: Wed, 13 Oct 2004 18:43:14 -0400

On Wed, 2004-10-13 at 18:18, maram wrote:
> Si bien esto funciona, (me muestra la pantalla de personas), como lo
> relaciono con ReceptionABM, para que al cerrar la pantalla de Persona,
> se reflejen los cambios de PersonaABM en la zona de Cliente de
> ReceptionData.?

Más que reponder (no puedo hacerlo acabadamente), divido la pregunta en
dos subpreguntas:

      * desde el punto de vista del EditingContext, si son
        EditingContexts distintos por cada ventana, entonces los cambios
        que hacés en uno no se ven en el otro si el objeto
        correspondiente ya está leído. Es decir: si el mismo objeto está
        instanciado en dos ECs distintos (ECa y ECb), los cambios que
        hagas al objeto de ECa no se ven en ECb, por más que le hagas
        commit a ECa. Para que ECb vea los cambios, tenés que
        "refaultear" el objeto (de modo que el EC lo lea de nuevo). Si
        es el mismo EC para las dos pantallas, por otro lado, esto no
        hace falta.
      * Desde el punto de vista del esquema MVC, la coordinación entre
        dos ventanas sólo puede hacerse si ambas comparten un
        controlador que las sincronice, es decir, que detecte que una de
        ellas modificó datos que la otra también está mostrando, y le
        indique que tiene que refrescar sus datos. Una alternativa a
        esto es agregar un esquema de notificación a la aplicación, pero
        en mi experiencia esos esquema complican más la vida que lo que
        solucionan.

        Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0