Re: [Papo-hackers] Distribucion en pantalla de objetos cimarron

From: John Lenton
Subject: Re: [Papo-hackers] Distribucion en pantalla de objetos cimarron
Date: Wed, 30 Jun 2004 19:43:24 -0300

On Fri, Jun 25, 2004 at 04:31:03PM -0400, Visualnex wrote:

> En el siguiente ejemplo:
> #!/usr/bin/env python
> # -*- python -*- coding: ISO-8859-1 -*-
>
> import sys
> sys.path.append ("/home/marcelo/papo/luca/Model")
> sys.path.append ("/home/marcelo/cimarron")
>
> from cimarron import getEngine
> ui =3D getEngine()
> app =3D ui.Application()
> win=3D ui.Window (parent=3Dapp, title=3Du'Ventana Principal')
> win.buttons=3D[
>             ui.Button (parent=3D app, label=3Du'ABM de Pa=EDses', ),
>             ui.Button ( parent=3D app, label=3Du'Clientes', ),
> [...]

si? notable!

    quizás Application debiera verificar que lo que se le agregue sea
    algo Windowoso? prefiero no hacer ese tipo de verificaciones,
    porque limitan la reusabilidad.

lo que tendrías que haber hecho es

  ui = getEngine()
  app = ui.Application()
  win = ui.Window(parent=app, title='blah')
  btn_paises = ui.Button(parent=win, label='Paises')
  btn_clientes = ui.Button(parent=win, label='Clientes')

  win.show()
  app.run()

(a propósito, es muy malo agregarle atributos a un objeto porque sí
nomás)

> 1)Como hago para que los botones no esten "pegados", que haya espacio entre=
>  ambos y entre estos y los bordes de la ventana?

fijate en la documentación de Window. Es decir, hacé

    pydoc Generic.Window

desde algún lugar donde pudieras importar eso. En particular, fijate
en setBorderWidth. Si querés controlar más que eso, poné un box antes
de los botones; te sugiero un VButtonBox.

> 2)Como veo que atributos tengo disponibles en cada objeto de cimarron y par=
> a que sirven ?=20
>
> se que la respuesta a ambos es "leyendo el codigo ..." pero me dan algun at=
> ajo! plis

pydoc de la clase en cuestión. Migrando a epydoc, para tener la
documentación más bonita, pero pydoc es bastante (puede generar html,
si lo preferís)

> 3)Que instalo para que no de el error: libXcursor not supported

qué versión de X tenés? 4.3? creo que esto ya lo mandé, pero va de
nuevo.

necesitás:

    python-dev python-gtk2-dev libgtk2.0-dev libxcursor-dev

(cut-n-paste para apt-get :)).

> 4)Como hago para que el IDLE 1.0.2 me reconozca la variable PYTHONPATH

quisió!

--
John Lenton (address@hidden) -- Random fortune:
BOFH excuse #399: