Indicación de flechas para dedos (mano derecha)

From: Darío
Subject: Indicación de flechas para dedos (mano derecha)
Date: Sat, 02 Oct 2021 15:51:31 +0000

Hola buenos días!
Estoy haciendo un breve apunte de digitación para guitarra, nivel principiante.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de indicar el sentido (arriba
o abajo) de los dedos de la mano derecha, no pude encontrar algo al respecto,
es algo que ví en algunos estudios de violín (en lilypond sería \upbow o
\downbow), no sé si existirá en guitarra. Pude indicarle qué dedo digita, la
tablatura junto al pentagrama pero me gustaría indicar el sentido.

Hasta ahora el código tiene esta forma:

\version "2.18.2"
\header {
  title = "Ejercicio cuerda al aire"
  opus = "Pulgar solamente"
}
pulgar = \rightHandFinger #1
symbols = {
\relative {
\time 4/4
\set strokeFingerOrientations = #'(up up up up up up)
e,\pulgar a\pulgar d\pulgar g\pulgar b\pulgar e\pulgar % abajo
e\pulgar b\pulgar g\pulgar d\pulgar a\pulgar e\pulgar % abajo
e\pulgar e\pulgar a\pulgar a\pulgar d\pulgar d\pulgar g\pulgar g\pulgar
b\pulgar b\pulgar e\pulgar e\pulgar
}
}

\score {