lilypond-es
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Cómo publicar tus partituras


From: Francisco Vila
Subject: Cómo publicar tus partituras
Date: Fri, 24 Apr 2020 18:20:08 +0200
User-agent: Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; rv:68.0) Gecko/20100101 Thunderbird/68.6.0

Hola,

Nuestro compañero de lista Carlos Cansino me consultaba sobre la manera de hacer públicos nuestros trabajos. No está en mi mano ofrecer una solución única o mejor que otras, dependerá de lo que cada uno considere más cómodo o accesible.

Lo que sí tengo es un montón de ejemplos que pueden verse reseñados en la presentación que os envié,

  lilypond.es/lilypond-en-el-mundo-real.sozi.html

Y a partir de estos ejemplos podemos analizar el método que cada uno ha utilizado para mostrar los trabajos correspondientes.

  - Serpent Publications, de Laura Conrad http://www.serpentpublications.org/ Es un CMS montado con Drupal7, supongo que aprovecha la base de datos para generar las tablas y los enlaces para presentar cada elemento como un producto de una tienda.

  - Kainhofer Edition https://edition-kainhofer.com/en/ está hecho con el CMS Joomla

  - La Pasión Según San Marcos de J.S. Bach hecha por Jürge Reuter http://www.ortus-musikverlag.de/en/musik-elbe-oder/om212 es un producto comercial en una tienda montada sobre Contao Open Source CMS https://contao.org/es/

  - El tratado de violín de Leopold Mozart, edición digital, https://dme.mozarteum.at/digital-editions/violinschule es un proyecto del Mozarteum de Salgburgo y la página está hecha con una plantilla Bootstrap de Twitter.


  - Mutopia https://www.mutopiaproject.org/ tiene actualmente todo el control de versiones y las propias partituras en un repositorio Git en github https://github.com/MutopiaProject/MutopiaProject . La página frontal en sí está montada con una plantilla Bootstrap (que es como no decir nada) con decoraciones de Ajax, dentro de la Universidad de Waterloo (Canadá). En el Github hay un wiki https://github.com/MutopiaProject/MutopiaProject/wiki . Toda la construcción del montón de partituras está gestionado con la utilidad GNU Make

  - Nenúvar, de Nicolas Sceaux, http://nicolas.sceaux.free.fr/ está gestionado como un git de Github https://github.com/nsceaux/nenuvar La página es un blog de DotClear https://dotclear.org/ , una especie de Wordpress. Usa el tema Dark Ritual que está disponible también para Drupal

  - Affaire Ètrangère, la ópera de Valentin Villenave, http://valentin.villenave.net/-Opera- es una entrada del blog personal del autor, que contiene muchas otras partituras y que está montado con Spip https://www.spip.net/ . El código de lilypond se mantiene gracias a Git y está subido a https://repo.or.cz/w/opera_libre.git


  - El blog
Scores of Beauty http://lilypondblog.org/ está hecho con wordpress.

  - Las integrales de Victoria, Guerrero, Morales y Vázquez de Nancho Álvarez tomasluisdevictoria.org están montadas artesanalmente en los servidores de la Universidad de Málaga http://www.uma.es/victoria/ , a base de _javascript_ y quizá PHP y MySQL. Difícil saberlo.


  - El Sexteto Poem (History of peoples) de Daahoud Salim fue anunciado en la lista de lilypond https://lists.gnu.org/archive/html/lilypond-user/2017-08/msg00178.html pero no se llegó a publicar. El concierto para dos pianos y orquesta "Cantos sobre la Tierra" https://lilypond.es/concerto/ es una página artesanal hecha editando a mano una plantilla de Bootstrap.

  - Mike Solomon www.mikesolomon.org tiene la página posiblemente montada artesanalmente, con una página por cada publicación.

  - Kieren McMillan http://kierenmacmillan.info/ tiene el tinglado construido con Wordpress.

  - El blog https://lilypond.es/ está hecho con Pelican.

  - Mi página de LIlyPond https://paconet.org/wiki/index.php?title=LilyPond es un artículo de MediaWiki.

Otros

  - El libro "Un canto navideño a nuestra tierra" aparece reseñado en una tesis doctoral. https://docplayer.es/91771810-Tipografia-musical-para-la-educacion.html y está autopublicado en copistería con un CD Audio de acompañamiento.

  - Los arreglos y orquestaciones de Aurélien Bello http://www.aurelienbello.com/ son privativos, no publicados.

  -  El Liedboek http://www.liedboek.nl/ existe solo en papel pero tiene su blog en Blogspot http://liedboekblog.blogspot.com/ . Aparte de eso, es privativo, cerrado y comercial. La página personal de Wilbert Berendsen https://www.wilbertberendsen.nl/ está hecha con Drupal.

  - Luca Rosetto tiene Enea Nel Lazio en PDF en academia.edu https://www.academia.edu/1994558/Enea_nel_Lazio_opera_riformata_prima_lazione_poi_le_parole_-_Partitura_3_4_ https://www.academia.edu/1996242/Enea_nel_Lazio_opera_riformata_prima_lazione_poi_le_parole_-_Partitura_4_4_ etc

  - La integral de los lieder de Oskar Fried http://lilypondblog.org/category/fried-songs/ es un libro comercial y se vende por 50€ en https://sound-rel.de/ , nada de publicitar el código como prometieron.
  - El cancionero de Allen, Ware y Garrison publicado por A.Simpson estaba en versión digital pero ahora parece desaparecido.

  - Land of Plenty, el cancionero de Jack Cooper estuvo un tiempo disponible pero ya no, según parece. El álbum es un producto comercial https://www.allmusic.com/album/land-of-plenty-mw0001542627/ Hay una mención en scribd https://es.scribd.com/document/133505605/Vila2012-Liberacion-de-partituras-en-el-mundo-digital-pdf

=================
Seguro que hay mejores opciones. Se agradecen sugerencias

Saludos
--
Francisco Vila, Ph.D. - Badajoz (Spain)
paconet.org , lilypond.es

reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]