[lilypond-es] TEXINFO - lilypond-book

From: Juan Carlos Hiza Martinez
Subject: [lilypond-es] TEXINFO - lilypond-book
Date: Mon, 24 Dec 2018 16:00:50 -0400

Que tal a todos, un saludo navideño a toda la lista.

Estoy en una etapa intermedia de un proyecto, un libro en concreto y he decidido usar texinfo por la facilidad de sacar luego el código hacia HTML (y posterior conversión a e-pub) y al mismo tiempo en PDF.

Ya había usado antes latex con lilypond book con excelentes resultados, pero como este no me da la opcion de html y al parecer la conversión a epub sería muy engorrosa, me he decantado esta vez por texinfo y lo he estado probando y estudiando estos días procesando el resultado con PDFTEX, sin mayores problemas.

Resulta que desde ayer he intentado ya incluir los fragmentos musicales que tengo listos en archivos .ly, e incluso archivos escritos directamente en el archivo texi original, pero me he topado con que ninguno de los archivos ha podido incluir luego los archivos generados por lilypond-book y aborta sin concluir la compilación, no importa si incluyo 1 o varios archivos, el resultado es el mismo, o si lo hago con una simple nota.

El problema hasta ahora parece ser PDFTEX en realidad, puesto que lilypond-book genera los archivos sin generar ningún mensaje de error dentro del bloque @lilypond... @end lilypond. El mensaje de error específico es que no encuentra el archivo, al que curiosamente el log no le pone extensión, pero aún quitando la extensión a mano el error persiste, curiosamente el archivo texi refiere al archivo con extensión como se supone debería ser.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que pasa? se que probablemente el único que tenga experiencia en el manejo de texinfo sea Paco ya que maneja la documentación oficial de Lilypond, si es el caso ¿Con qué procesan los documentos en el proyecto oficialmente si fuera el caso que no usan PDFTEX?