Re: [lilypond-es] Modificaciones del pentagrama

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Modificaciones del pentagrama
Date: Sun, 1 Oct 2017 17:13:33 +0200

On 01/10/17 16:27, Antonio Pinilla wrote:
Gracias Francisco,

Esa es la idea. Pero me surge otra duda. Se usa tal cual en el archivo .ly o hay que modificar un archivo librería?

Ese es el resultado que estoy buscando, es perfecto.

El ejemplo del LSR contiene un código que define una función; una vez definida la función, después de un separador que dice "EXAMPLE", aparece una partitura de ejemplo que utiliza la función definida previamente. En este ejemplo se hacen tras llamadas a la función, con distintos parámetros, para producir los tres pentagramas de muestra distintos que se ven en http://lsr.di.unimi.it/LSR/Item?id=880

Para usarlo en nuestra propia partitura, lo que debemos hacer es copiar todo el código de la función hasta justo antes de la partitura de ejemplo (hasta la línea 114 incluida), y pegarlo al principio de nuestra partitura para así tener definida la función y poderla llamar desde nuestro propio material.

En los ejemplos se muestra cómo la llamada se hace dentro de una cláusula \with{}. De la misma manera debemos hacerlo, en la declaración del pentagrama \new Staff \with{... ahí se insertaría la llamada \dashedStaffSymbolLines  #'(...

Te adjuntaría para mayor claridad un ejemplo completo, pero creo que es innecesario ya que el propio código del fragmento LSR http://lsr.di.unimi.it/LSR/Snippet?id=880 es un ejemplo completo.

Si tienes alguna duda más, no dudes en decirlo.

El sábado, 30 de septiembre de 2017, Francisco Vila <address@hidden> escribió:
On 30/09/17 16:38, antoniopinilla81 wrote:

> Buenas tardes a todos.
>
> Necesito modificar el pentagrama de forma que las tres líneas
> superiores salgan como líneas de puntos. Mientras que las dos
> inferiores  (sol y mi en clave de sol) se queden sin modificar. ¿Es
> esto posible en lilypond?

Buscando en el LSR, http://lsr.di.unimi.it/LSR/Item?id=880 me sale lo de
la imagen adjunta usando el código siguiente:

           \dashedStaffSymbolLines #'(#f #f #t #t #t)

Saludos
paconet.org , csmbadajoz.com