Re: [lilypond-es] Ligadura de prolongación en \markup

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Ligadura de prolongación en \markup
Date: Tue, 16 May 2017 01:08:47 +0200

El día 15 de mayo de 2017, 22:45, Pablo Herrera
<address@hidden> escribió:
> Hola,
>
> Necesito escribir en LaTeX blanca con puntillo igual a blanca ligada a
> negra, lógicamente todo esto en notación musical rítmica. También necesito
> escribir casos análogos para corchea con puntillo y negra con puntillo. Mis
> soluciones, insatisfactorias aún, fueron las siguientes:

¿Dices que lo quieres para escribirlo en LaTex?
¿Por qué exactamente estas soluciones no son satisfactorias?

> Pienso que la manera más "limpia" de escribir algo así, y para todos los
> casos, es algo como:
>
> \version "2.19.56"
> \markup {
>   \note #"2."  #UP
>   " = "
>   \note #"2" #UP
>   %ligadura
>   \note #"4" #UP }
>
> aunque no sé cómo hacer la ligadura de prolongación. ¿Se puede hacer eso en
> \markup?

No se puede, porque no es música, sino una serie de glifos
concatenados sin significado musical.

Para meter música dentro de LaTeX, lo mejor es lilyglyphs
https://www.ctan.org/pkg/lilyglyphs

Véase lo que hicieron Urs Liska y Janek Warchoł en su libro de Fried:
https://cloud.paconet.org/index.php/s/ZlAcE98nSfTMBY9/download
paconet.org , csmbadajoz.com