Re: [lilypond-es] Resumen de lilypond-es, Vol 78, Envío 2

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Resumen de lilypond-es, Vol 78, Envío 2
Date: Sun, 14 May 2017 12:43:45 +0200

El día 11 de mayo de 2017, 18:42, Juan Pablo Pira
<address@hidden> escribió:
> Perdón, quedó muy mal la redaccion de arriba. Trato de corregir...
>

> El problema que tengo  son las cosas que quedan encerradas en corchete
> superior como
>
> \[e d d(~
> d cis2)\]
>
> que quiero que indique que en la notación mensural estas notas estaban
> ennegrecidas para indicar que el ritmo era distinto del usual.  Lo que se
> acostumbra es que el corechete sea abierto... digamos sólo las esquinas.
>
> La primera página es como te la adjunto y la quiero como la que dice con el
> corchete abierto.

Este tipo de corchetes abiertos, en mi opinión, se puede implementar
cómodamente como una pareja de articulaciones independientes, una para
abrir el corchete y otra para cerrarlo.

Aquí he empleado un Path o ruta que utiliza Postscript para trazar un
pequeño ángulo que apunta a la derecha, para el corchete que se abre,
y otro que apunta a la izquierda para el corchete que se cierra. Se
pueden cambiar los nombres openBracketA y openBracketB por otros más
cortos. Adjunto ejemplo de cómo queda, espero que sirva. La
documentación correspondiente está en
http://lilypond.org/doc/v2.19/Documentation/notation/graphic#index-_005cpath

openBracketA=\markup {
  \path #0.25 #'((moveto 0 0)
     (rlineto 0 1)
     (rlineto 1 0))
  }

openBracketB=\markup {
  \path #0.25 #'((moveto 1.5 0)
     (rlineto 0 1)
     (rlineto -1 0))
  }

{ c' d' e'^\openBracketA f' g' c'^\openBracketB d' e' f ' g'  }

paconet.org , csmbadajoz.com