Re: [lilypond-es] Resumen de lilypond-es, Vol 69, Envío 1

From: Nacho Rodriguez
Subject: Re: [lilypond-es] Resumen de lilypond-es, Vol 69, Envío 1
Date: Wed, 11 May 2016 20:02:22 +0200

Hola,

me hago eco del lanzamiento de Frescobaldi 2.19.0 que contiene un gran
número de mejoras y funcionalidades nuevas. La descarga, desde
http://frescobaldi.org/download

Gran noticia. ¡A por é!
No sé si estás trabajando también en el desarrollo de Frescobaldi, o si estás en contacto con el equipo que lo haga, pero si lo estás, una mínima sugerencia para un futuro: ajustar el tiempo sin pulsaciones antes de empezar la autocompilación. Para mí resulta un poco escaso el actual (al menos pra mi capacidad de mecanografiado), y no creo que resultara difícil añadir esa pequeña opción.

>     bash: ~/lilypond-ancient/usr/bin/convert-ly:
>     /home/janneke/vc/gub/target/tools/root/usr/bin/python: intérprete
>     erróneo: No existe el fichero o el directorio

Creo que la pregunta sobra, pero por si acaso: ¿tienes instalado Python, no?

Agrego otra, ¿como has instalado lilypond-ancient?

Parece más un problema de instalación que con la partitura en si.

Hablo un poco desde el desconocimiento porque no conozco
lilypond-ancient y en Debian parece no estar.

Lo he instalado a partir del instalador que está (sólo para linux de 32 bits) en la sección correspondientes de descargas de la página, como usuario, al igual que hago con la versión de desarrollo, que me gusta ir usando, mientas tengo como sistema la versión estable. Con lo cual es un problema del instalador en sí.
En todo caso, como decía a continuación Francisco Vila:

El propio Nancho afirmó en una ocasión que era más rápido actualizar
una pieza pegando el código sobre una plantilla nueva.  Había muchas
piezas en el Mutopia Project que estaban para la versión 1 de LilyPond
y las actualizamos así.

Lo cual, por un lado es una pena, porque para una simple transposición, como quería hacer, te obliga a retocar el texto (el sistema de guionado para ubicación de las sílabas ha cambiado notablemente desde aquellos tiempos), ya que si no fuera por eso, sería muy sencillo. Por otro lado es un rato más, pero ya queda perfectamente preparado para el futuro...

Gracias

Nacho