Re: [lilypond-es] corchete o llave vertical

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] corchete o llave vertical
Date: Tue, 5 Apr 2016 20:29:39 +0200

El 5 de abril de 2016, 16:35, Raúl del Toro
<address@hidden> escribió:

> Hola, Francisco.
>
> Me he puesto ahora con esta respuesta que me enviaste en su día para crear
> llaves. Muchas gracias.
> Lo que ocurre es que a lo que yo me refería, más bien, es a una llave que
> englobe varios pentagramas ( o uno solo), pero en un  momento concreto de la
> partitura, no en la distribución general de los pentagramas de un sistema.
> Algo así:
>

> ¿Es posible hacer algo así?

Hay una forma de poner un corchete recto (no sé 'si es posible
convertirlo en una llave curva) como variante del arpegio.

En principio, solo el contexto PianoStaff admite arpegios conectados
entre pentagramas, pero se puede incluir en el contexto Score.

<<
  \set Score.connectArpeggios = ##t
  \override Score.Arpeggio.stencil = #ly:arpeggio::brew-chord-bracket
  \new Staff << a' \arpeggio \\ c'  >>
  \new Staff <<  d'' \\ a'\arpeggio >>
  \new Staff d'

\layout {
  \context {
    \Score
    \consists "Span_arpeggio_engraver"
  }
}

Véase resultado en la imagen adjunta.

Para la letra de las canciones hay un enfoque distinto:
https://lists.gnu.org/archive/html/lilypond-user/2016-01/msg00120.html