Re: [lilypond-es] Fuentes musicales alternativas.

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Fuentes musicales alternativas.
Date: Wed, 10 Jun 2015 15:21:30 +0200

El día 10 de junio de 2015, 8:17, Alejandro Castera
<address@hidden> escribió:
> Buen día a todos. Estuve siguiendo esta conversación, pero al final no super
> como hacer lo que dice Juan Bello y no sé si le resultó a Juan Carlos. Me
> pueden indicar como añadir las fuentes?

La ruta exacta depende del sistema operativo. En mi sistema he buscado
dónde están las fuentes Emmentaler OTF de la versión de LilyPond que
tengo instalada, y están en

/usr/local/share/lilypond/2.19.16/fonts/otf/emmentaler-16.otf ...

En esa misma carpeta hay que poner los archivos de fuente OTF descomprimidos.

Después solo se necesita un bloque \paper como el siguiente (p.ej.
para el font Haydn):

\paper {
  #(define fonts
     (set-global-fonts
      #:music "haydn"
      #:brace "haydn"
      #:factor (/ staff-height pt 20)
      ))
}

Véase la muestra adjunta.  Esto funciona a partir de LilyPond 2.19.12
(de agosto de 2014); yo tengo ahora mismo 2.19.16 (de marzo de 2015);
la última versión en la web es 2.19.21, del 24 de mayo.