Re: [lilypond-es] Dibujar desde lilypond

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Dibujar desde lilypond
Date: Sun, 19 Apr 2015 20:38:21 +0200

El día 17 de abril de 2015, 13:34, Francisco Vila
<address@hidden> escribió:

> ¿"en la partitura" o "en la página"? Lamento no entenderte bien. Si yo
> hago lo siguiente
>
> smiley = \markup {
>       \epsfile #X #2 #"smiley1.eps"
>   }
>
> \relative f { g' f e d c2^\smiley }
>
> obtengo el resultado adjunto. Para el EPS he buscado "smiley" en
> google como archivo SVG, lo he abierto en Inkscape y lo he guardado
> como EPS.

Respecto a la colocación en la página, en este curioso ejemplo
http://lsr.di.unimi.it/LSR/Item?id=904 queda bastante claro que en
cualquier lugar donde LilyPond pueda colocar "algo", también puede
haber un dibujo, ya sea el título, el nombre del pentagrama, la
indicación de compás o la cabeza de una figura.

En una reciente conversación,
https://lists.gnu.org/archive/html/lilypond-user/2015-04/msg00406.html
el autor de este fragmento de código habla de sus herramientas para
producir gráficos para LilyPond con la ayuda de una simulación de
papel milimetrado en Frescobaldi e Inkscape. Tiene buena pinta.

www.paconet.org , www.csmbadajoz.com