Re: [lilypond-es] Consulta sobre otros entornos

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Consulta sobre otros entornos
Date: Tue, 14 Oct 2014 15:10:17 +0200

El día 14 de octubre de 2014, 7:12, Denis Povis <address@hidden> escribió:
> Hola a todos,
>
> Tengo dos consultas:
> Sé que también se puede utilizar lilipond en mac, pero como se obtiene
> el programa y como es el entorno de trabajo, igual que en windows?

LilyPond no tiene un entorno de trabajo, pero puedes usar varios
editores. Tengo entendido que Frescobaldi se puede instalar en Mac a
través de los gestores de paquetes Homebrew y MacPorts, según
https://github.com/wbsoft/frescobaldi/wiki/How-to-install-Frescobaldi-on-Mac-OS-X

Sin necesidad de un entorno especial, siempre puedes editar los
documentos con tu editor de texto favorito (sólo texto, sin formato y
en utf-8) y en un terminal emitir la orden lilypond dándole como
argumento el nombre del archivo que hemos editado. Yo he probado esto
con alumnos, y funciona. La única precaución que hay que tener es
especificar correctamente las dos rudas: la del ejecutable lilypond y
la del documento, en caso de que no esté en el directorio actual. El
resultado es un PDF que habrá que visualizar con el programa
correspondiente.

> La otra consulta: saben si existe alguna versión  de lilipond para iOS
> o android?

No existe, pero puedes usar uno de los editores en línea como
http://lilybin.com/ que además enlaza con tus documentos de Dropbox. Y
puedes compartir las partituras mediante un enlace sin necesidad de
registrarte, véase, por ejemplo, http://lilybin.com/s6m4d9/1