Re: [lilypond-es] lilypond.sty en writelatex

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] lilypond.sty en writelatex
Date: Sun, 3 Aug 2014 01:44:44 +0200

El día 2 de agosto de 2014, 17:50, Pablo Herrera
<address@hidden> escribió:
> Siempre he usado lilypond-book para integrar LaTeX con nuestro programa
> favorito de notación musical. Ahora, ¿es posible usar lilypond en
> WriteLaTeX.com, quizás con este proyecto (es de 4 años atrás y fue pensado
> desde la versión 2.12 de lilypond)? ¿Asguien lo ha probado?
>
> Mi idea, claramente, es abordar un proyecto en colaboración con otra(s)
> persona(s), y me parece un buen camino usar la herramienta web para su
> escritura.
>
> Experiencias que puedan contar, sugerencias, son bienvenidas. Gracias desde
> ya.

Sin haberlo usasdo nunca, lo que yo trataría de conseguir es procesar
con esta herramienta online un documento producido por lilypond-book.
No hay que olvidar que lilypond-book es un preprocesador y que la
salida de este preprocesador se pasa por latex de la forma normal (o
quizá no tan normal, pues tiene su propia base de datos y habría que
pasar las imágenes generadas con todos sus extraños nombres). Lo que
tengo casi por seguro es que no se podrá aprovechar con la herramienta
online la comodidad de la sintaxis habitual de lilypond-book, ya que
dará errores de sintaxis al no poder procesarse directamente con
latex.

Dicho de otra forma, de los dos pasos que lilypond-book necesita, el
primero debe hacerse en casa (a la espera de que otra herramienta
online lo haga) y el segundo es látex estándar que en teoría debe
poderse pasar a cualquier motor estándar, online o no.