Re: [lilypond-es] Bajar volumen de una voz en la salida MIDI

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Bajar volumen de una voz en la salida MIDI
Date: Sun, 23 Mar 2014 18:37:44 +0100

El día 23 de marzo de 2014, 10:38, Pablo Fernández
<address@hidden> escribió:
> Por otro lado, como estoy (todavía) en la versión 16.0, la sintaxis de
> arriba no me funciona. La que uso es:
> DynamicText #'stencil = ##f
>
> Me parece mucho más clara la sintaxis actual pero ahora mismo estoy usando
> el lilypond que viene con ubuntu 13.04 que es el 16.0. ¡Tengo que actualizar
> tantas cosas!

Durante mucho tiempo estuve usando la última versión de lilypond en
una Ubuntu anticuada. Es fácil de hacer: primero se desinstala de
Ubuntu, después se descarga el sh desde http://lilypond.org/unix.html
para 32 ó 64 bit según tu sistema (vamos a suponer que se descarga en
tu carpeta principal de usuario) y en un terminal haces simplemente

  sudo sh lil [TAB]

Al pulsar TAB se debería autocompletar a

  sudo sh lilypond-2.18.2-1.linux-x86.sh

o similar. Se pulsa ENTER, y ya está.

También es sumamente fácil de desinstalar.  Abres un terminal y tecleas

  sudo unin [TAB]

lo cual debería autocompletarse a

  sudo uninstall-lilypond

y pulsamos ENTER.