[lilypond-es] Lilypond 2.19.0: repetición de notas y articulaciones en

From: Pablo Herrera
Subject: [lilypond-es] Lilypond 2.19.0: repetición de notas y articulaciones en MIDI
Date: Mon, 13 Jan 2014 16:56:00 -0300

Estoy probando la nueva versión de desarrollo de LilyPond, y estoy feliz con dos nuevas características:
1) Si escribimos

{cis8 8 8 8}

es equivalente a escribir en 2.18 y antreirores

{cis8 cis cis cis}

Esto mismo es utilizable en escritura rítmica, donde se puede apreciar mejor su utilidad.

2) Las articulaciones ahora se reflejan en la salida MIDI, por lo que cuando escribimos

{c'-> 8-. 16-. 32-. r}

lo articulado también suena.

Lamentablemente Frescobaldi aún no tiene implementado el reconocimiento del tipo de escritura expuesto en 1), así que el ingreso veloz de articulaciones desde una paleta todavía no se puede usar correctamente.

La lista completa de cambios, acá.