Re: [lilypond-es] Repeticiones: distintas indicacion es dinámicas y divi

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Repeticiones: distintas indicacion es dinámicas y división del compás
Date: Mon, 18 Nov 2013 10:00:39 +0100

El día 18 de noviembre de 2013 02:49, Rubén Gómez Antolí
<address@hidden> escribió:
> Hola:
>
> Tengo una partitura donde hay una repetición que tiene distintas
> indicaciones dinámicas según la vuelta: en la primera es mezzoforte y en la
> segunda piano.

¿Podría valer lo siguiente?

sol4 -\markup{\dynamic{mf}(\italic{2ª volta} \dynamic p )}

> Además me ocurre otra cosa, la repetición empieza a medio compás por lo que
> en la segunda vuelta la división del compás debería tener en cuenta que ya
> se llevan dos pulsos del mismo. Pues bien, no soy capaz de conseguirlo
> tampoco. He colocado manualmente una linea divisoria pero no hace efecto o,
> mejor dicho, coloca la línea y después coloca otra.
>
> He preparado un pequeño ejemplo para trabajar sobre él:

Te lo agradezco. En tu ejemplo veo un problema, después de la
alternativa con valor de blanca, hay seis negras, un compás y medio.
¿Dónde empieza exactamente el siguiente compás a la repetición?