Re: [lilypond-es] Marcas de ensayo y \tempo

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Marcas de ensayo y \tempo
Date: Fri, 8 Nov 2013 20:07:29 +0100

El día 8 de noviembre de 2013 19:57, Francisco Vila
<address@hidden> escribió:

> Pues sí, casualmente las nuevas instrucciones \markLengthOn y
> \markLengthOff permiten controlar esto, véase el documento de los
> últimos cambios

Por cierto,
si no tenéis disponibles estas instrucciones, se pueden usar sus
definiciones, que son las siguientes (sacadas de ly/property-init.ly):

markLengthOn = {
  \override Score.MetronomeMark.extra-spacing-width = #'(0 . 1.0)
  \override Score.RehearsalMark.extra-spacing-width = #'(-0.5 . 0.5)
  % Raise as much as four staff-spaces before pushing notecolumns right
  \override Score.MetronomeMark.extra-spacing-height = #'(4 . 4)
  \override Score.RehearsalMark.extra-spacing-height = #'(4 . 4)
}

markLengthOff = {
  \override Score.MetronomeMark.extra-spacing-width = #'(+inf.0 . -inf.0)
  \override Score.RehearsalMark.extra-spacing-width = #'(+inf.0 . -inf.0)
  \revert Score.MetronomeMark.extra-spacing-height
  \revert Score.RehearsalMark.extra-spacing-height
}