Re: [lilypond-es] {Lilypond-es} Maquetación libr o

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] {Lilypond-es} Maquetación libr o
Date: Tue, 30 Apr 2013 00:30:59 +0200

El día 29 de abril de 2013 23:47, Pablo Abreu <address@hidden> escribió:
> Que tal? Otra vez aquí.
> Tengo 12 partituras escritas a cuatro voces con un total de 56 páginas.
>
> Quería maquetarlas en un librillo con:
>
> Hoja inicial (portada general)

La puedes preparar aparte en PDF y unirla más tarde con pdftk, o la
puedes hacer a base de marcados.

> Tabla de contenidos (índice)

Véase en el manual el apartado 3.2.5 Índice general:
\table-of-contents, \tocItem.

> Cada partitura con su título, dedicatoria, letrista (header, en general)
> Que cada partitura comience en página impar (lado derecho)

 \pageBreak en el nivel jerárquico superior (antes de la partitura y
sólo si es necesario)

> Cada partitura lleva en archivos ily separados música y letra de cada voz.

Tendrás un archivo maestro para cada partitura que contiene
instrucciones \include, supongo. En el archivo general tienes que
hacer \include de éste, a su vez.

> ¿Cual es la estructura del archivo general que debo usar?
> Pensé en usar \bookpart para cada partitura pero creo que tal como las tengo
> no funciona (seguramente debería crear un archivo general de estilo con los
> valores \paper).

Posiblemente. ¿Has probado ya el uso de bookpart? es lo más natural

> Antes de empezar a toquetear y estropear las partituras que
> individualmente funcionan perfectamente quería conocer vuestra opinión sobre
> como organizar todo este cotarro.

Las partituras en sí no debes tocarlas, simplemente haz un gran
archivo general (libro.ly) que tenga 12 \bookpart's y en cada una un
include que inserte la partitura.

Cuando tengas libro.pdf, puedes unirlo a la portada con

  pdftk portada.pdf libro.pdf output tomo.pdf

que te une el libro y la portada en un solo tomo.

El libro de melodías para lectura a primera vista, del que habéis
hablado aquí hace unos días, usa este procedimiento para poner la
portada.

Si tienes más de un bloque \score en el mismo \bookpart, tienes que
poner el bloque \header dentro de \score, después de la música.