Re: [lilypond-es] Forzar corchete de sistema despues de \startStaff

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Forzar corchete de sistema despues de \startStaff
Date: Thu, 27 Sep 2012 10:51:24 +0200

El día 27 de septiembre de 2012 04:13, Antonio Soler
<address@hidden> escribió:
> Hola:
>
> Me encuentro tipeando una pieza modular para piano, utilizando saltos de
> tiempo, saltos de linea, y las instrucciones \stopStaff y \startStaff para
> separar los módulos. Quisiera saber si es posible forzar la aparición del
> corchete de agrupación del sistema una vez reiniciado el sistema con
> \startStaff.

Aquí empleo un "sucio truco" que consiste en crear una marca de ensayo
en forma de llave. No me hagas mucho caso porque el ejemplo tiene
varios problemas, pero supongo que es un comienzo.

sysbrace = {
  \once \override Score.RehearsalMark #'extra-offset = #'(-0.8 . -14)
  \mark\markup{ \left-brace #65 }
}

{
  \new PianoStaff <<
    \new Staff { b1 \stopStaff s1 \startStaff \sysbrace b1 }
    \new Staff { b1 \stopStaff s1 \startStaff b1 }

}