Re: [lilypond-es] problemas al crear un documento musical

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] problemas al crear un documento musical
Date: Tue, 8 May 2012 09:46:30 +0200

2012/5/7 Juan Bello <address@hidden>:
> mmm bien pero ¿no hay forma de colocar el título como si fuera una
> sección... un apartado? luego texto y luego la partitura? yo pensé en
> hacerlo de esta forma y también parece funcionar. Esto fue un trabajo
> que consiste en extraer partes de un libro, tal y como aparece en el,
> por eso en la escala que hay al final no aparecen ni las barras de
> compás ni la indicación, pues así estaba en ese mismo libro. Todos en
> mi clase usan finale, menos yo ;) \version "2.14.0"
> #(set-global-staff-size 16)
> \paper {

Juan: me resulta imposible copiar el documento a partir de este
mensaje. En todo caso, te indico que los títulos de partitura son
elementos de marcado normales que sacan las cadenas de texto de las
propiedades del bloque header, por tanto puedes eliminar por completo
los títulos de las partituras y ponerlos nuevamente como elementos de
marcado de nivel superior en el orden, tamaño y alineación que desees.
 El título de una partitura es scoreTitleMarkup y está definido a
partir de bookTitleMarkup en el archivo ly/titling-init.ly . Puedes
redefinirlo completamente o imitar su definición para crear tus
títulos y bloques de texto libre.

Por ejemplo, usa el documento adjunto para imitar un título.

Saludos,