Re: [lilypond-es] Un ejemplo con latex

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Un ejemplo con latex
Date: Fri, 16 Mar 2012 09:40:35 +0100

El día 16 de marzo de 2012 00:49, Juan Pablo Pira
<address@hidden> escribió:
> Tengo varias partituras con el aspecto que  quiero en Lilypond. Mi
> idea es agregar unas páginas de texto en Latex.  Entiendo que sería
> más fácil hacerlas con Mutex,
> pero yo quiero seguir usando Lilypond.

Son dos programas muy distintos con propósitos diferentes.

> No he logrado integrar los dos programas.

Se integran con lilypond-book o con el paquete graphicx y la
instrucción \includegraphics usando imágenes .eps

>  ¿Hay en algún lugar un
> ejemplo o un procedimiento paso a paso para hacer esto?  Aún mejor...
> será posible poner ilustraciones musicales (en Lilypond) dentro de un
> texto de latex.

Lo que lilypond-book hace es pre-procesar un documento de LaTeX que
contiene estructuras del tipo \begin{lilypond}..\end{lilypond}, que
contienen música, extraer la música, producir las imágenes con
lilypond, y luego convertir el documento en otro similar que inserta
las imágenes en su lugar con \includegraphics

Un ejemplo mínimo desarrollado
http://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?A2=ind1111&L=ES-TEX&P=R19197&1=ES-TEX&9=A&J=on&d=Ninguna+coincidencia%3BCoincidir%3BCoincidencias&z=4

Aquí tienes más ejemplos

http://lists.gnu.org/archive/cgi-bin/namazu.cgi?query=ejercicios+semana&submit=Search!&idxname=lilypond-es&max=20&result=normal&sort=score

El código fuente completo está en http://repo.or.cz/w/lilypond-ejercicios.git

Y por supuesto la documentación sobre lilypond-book en lilypond.org
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com