Re: [lilypond-es] Desactivar espaciado automatico en lilypond

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Desactivar espaciado automatico en lilypond
Date: Sun, 31 Jul 2011 03:14:42 +0200

El día 31 de julio de 2011 02:59, Eduardo Pérez Valera
<address@hidden> escribió:
> Hola Amigos. Os escribo porque estoy en un callejón sin salida. Estoy
> tratando de construir una partitura con notación antigua (mensural) pero no
> encuentro la forma de desactivar el espaciado automático. Lilypond, de forma
> automática, cuando pones una negra, o una redonda, te deja un espacio
> después proporcional a la duración de esta. Yo lo que quiero es poder
> desactivar esto, y que haya el mismo espacio después de una negra, que
> después de una redonda. He probado miles de cosas en el manual, pero no hay
> forma de desactivar totalmente el espaciado automático.
> [...]

El mismo problema tuvo Laura Conrad para sus ediciones de Dowland y
otros compositores en su editorial Serpent

  http://www.serpentpublications.org/wordpress/

Recuerdo que en la lista oficial en inglés se discutió una solución
parcial, la cuestión recibió el nombre de "Espaciado de Petrucci" y el
hilo es éste,

  http://lists.gnu.org/archive/html/lilypond-user/2009-05/msg00227.html

si aún tienes problemas después puedo echarle un vistado más detenido.

Saludos