Re: [lilypond-es] ayuda

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] ayuda
Date: Tue, 22 Feb 2011 10:57:03 +0100

Jesús: reenvío a la lista para mantener la conversación dentro de
ella, con tu permiso.  Recuerda "responder a todos" para ello.

El día 22 de febrero de 2011 09:51, Jesus M. Ortiz
<address@hidden> escribió:
> Lo primero, muchas gracias por la rapidez en responder. Voy a probar lo que
> me dices.
> En cuanto a lo que no encuentro, pues por ejemplo lo que pregunto: como
> ponerle varios matices a una misma nota.

Eso no está porque es un truco, con la orientación a texto lo estándar
es un matiz para cada nota.  Sabiendo "o sospechando" que se puede
hacer con voces invisibles, puedes buscar por "invisible" en LSR: y
allí puede que encuentres algo (o puede que no :)

>Otra duda es si se puede manejar el
> número de páginas, porque en un principio me daba 3 páginas con un sólo
> pentagrama en el tercera, luego al poner el número de compás tras una
> repetición, se puso a 2 páginas, cuando realmente no cambié nada.

Para esto tenemos las variables del bloque \paper { } como page-count,
por ejemplo tienes 300 redondas y las quieres en 4 páginas

\score {
  \repeat unfold 300 { c'1 }
}
\paper { page-count=4 }

¿Cómo encontrarlo en el manual? Ve al índice, a la letra P y busca "páginas"
http://lilypond.org/doc/v2.12/Documentation/user/lilypond/LilyPond-index#LilyPond-index_cp_letter-P
de allí te lleva a las secciones sobre el espaciado.

> Leere el manual que me dices. Aún me queda mucho que aprender.

Y a todos...!