Re: [lilypond-es] video demostración

From: Antonio Contreras
Subject: Re: [lilypond-es] video demostración
Date: Sun, 4 Jul 2010 12:07:59 +0000 (GMT)

De: Francisco Vila <address@hidden>
Para: Antonio Contreras <address@hidden>
CC: address@hidden
Enviado: sáb,3 julio, 2010 17:45
Asunto: Re: [lilypond-es] video demostración

>¿Por qué se pierde?

A ver, que creo que voy a quedar como un canelo por no haber profundizado en OpenOffice:
Abro la macro, aparece una plantilla, (se puede cambiar la plantilla, etc), modifico la partitura, y le doy
al botón de generar el gráfico. Se cierra  la ventana (o se queda abierta, según elija el botón),
y tengo mi bonito fragmento insertado entre el texto. Es un gráfico. Una vez que desaparece la ventana
de las macros, ya no puedo volver a editar ese gráfico. Cuando abra otra vez la ventana, saldrá con la
plantilla, y no con mi partitura.
Ahora, pégame la bofetada, ¿se podía conservar el texto?

>Buen trabajo, es muy interesante.  Nunca he usado LyX por temor a no
>poder hacer lo que quiera con el código y a no poder ir en los dos
>sentidos, dentro y fuera del programa.

Yo usaba lyx hace unos 6 años. Lo dejé de usar porque tenía que trabajar con más gente, y no podía
mantener el tipo con esas rarezas. Todo por la compatibilidad. Frecuentemente necesito asesorar a mis
compañeros con sus dudas ofimáticas, y no podía forzarlos a esa migración.
Sin embargo, ahora nos han instalado (a petición mía) Lyx en nuestra distribución de Guadalinex para
centros educativos, y ya he sugerido a alguien que haga uso de él para algunos documentos, con
éxito en cuanto a facilidad de manejo y eficacia productiva. Voy a volver a él. Da menos problemas que
OpenOffice o Word en cuanto a control sobre numeraciones, secciones, índices y todas esas tonterías
con las que uno siente ganas de suicidar a alguien.

>¿Con qué has hecho el vídeo?

Con recordmydesktop. Después, con lives, he recortado un poco el principio y el final. La recodificación
no queda tan bien como el video original, pero el resultado final que hay en YouTube se ve mucho peor,
no sé qué leches hacen, pero recodifican hasta hacer ilegible la pantalla.
Los bocadillos de explicación se hacen desde YouTube.