Re: [lilypond-es] Sería posible integrar Lilypond e n un foro?

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Sería posible integrar Lilypond e n un foro?
Date: Thu, 18 Feb 2010 12:57:56 +0100

El día 18 de febrero de 2010 12:17, d1d4c <address@hidden> escribió:
> Por otro lado, supongo que también se podría disponer de una lista negra de
> funciones Lilypond peligrosas o fragmentos de código a filtrar mediante la
> aplicación web antes de pasárselo al LilyPond del servidor. Todo son
> suposiciones, ya digo que no lo he intentado.

Esto es buena idea.  La pena es que sin Scheme se pierde mucha
utilidad, y Scheme es muy peligroso, hay que filtrarlo completamente.

> Qué opináis, se podría proponer un Lilypond-LE o para servidores a la lista
> de desarrolladores? o no es viable?

Es viable pero veo más probable que se amplíe (o mejor dicho
restrinja) la opción -j (jail) para hacerla más segura.  Hemos de ser
realistas y no esperar que con los recursos actuales se monte una
versión paralela.  La misma versión con opciones diferentes es lo que
a buen seguro puede evolucionar.

Lamento ser aguafiestas con todo esto de LP-Online, pero el día a día
de la lista de desarrolladores me enseña que lo que queramos en
LilyPond tendremos que hacerlo nosotros.  Lo que no impide que se esté
usando cada vez más y su uso académico y profesional crezca de forma
lenta pero segura.

Por cierto y ya que hablamos de desarrolladores: si alguno se anima,
me ofrezco para allanar el camino a la elaboración y publicación de
parches, tanto para la documentación o las traducciones como para el
programa en sí.  No es difícil pero requiere saber algo de Texinfo y
de Git, al menos.