Re: [lilypond-es] Recién llegado: me presento :)

From: d1d4c
Subject: Re: [lilypond-es] Recién llegado: me presento :)
Date: Thu, 28 Jan 2010 16:40:13 +0000

Quoting "Francisco Vila" <address@hidden>:
.../
¡Genial! Bienvenido.

Gracias Francisco :)

.../
habría que hacer una copia del
archivo... ya la tenéis, verdad? Estaría bien colgarlo en algún lugar, para
futuras consultas o para poder enlazarlo.

Lo he pensado pero no me ofrecen exportar los archivos. Al cerrar la
suscripción también se ha cerrado el acceso a los mensajes.

Ah, o sea que ya está cerrado? vale, vale.. Me lo suponía que no ofrecerían exportar los archivos. Es lo que tine. En todo caso, debéis tener los mensajes antiguos en vuestros clientes de correo. En mi opinión, sería una buena cosa recuperarlos y subirlos a algún lugar de alguna manera. Creo que es importante que estén en linea e indexados por los buscadores. Yo encuentro muchas veces soluciones en los archivos históricos de las listas de correo, forman parte de la documentación... Si crees que no merece la pena, nada, pero si no, dímelo e intentamos solucionar eso rescatándolos, vale?

Ningún
problema en repetir las FAQ.

Bueno, bueno, el tiempo es oro. A veces es mejor enlazar a una discusión pasada que reanudar otra vez el mismo proceso.

.../
Otra cosa, y ya acabo, acabo de instalar una mediawiki[0] con la extensión
de lilypond (y también sematic-mediawiki) para hacer pruebas y subir algunos
apuntes, mientras aprendo lilypond, etc. La piel la he hecho (también estoy
aprendiendo eso) a partir de la típica monobook y está sin terminar, aunque
presentable, creo. Nada, lo comento porque si creéis que ese recurso puede
ser útil para esta comunidad, o si alguien se anima a editar algo
colaborativamente o lo que sea, estaré encantado de que se use.

Bárbaro. Pero me sale en inglés.

Sí, en un principio había pensado escribir en inglés, ahora ya me lo cuestiono... ;)

Supongo que estás al tanto de los
problemas de seguridad de lilypond online...

Sí, por eso no está en wikipedia, por ejemplo. Es una pena. Por ahora, voy a moderar los registros de nuevos usuarios, y como seremos muy pocos de momento, no creo que tenga problemas con eso. De todas formas, tengo pendiente estudiar el problema. Ya comentaré novedades. Gracias por avisar.

En cualquier caso, tiene
muy buena pinta. Enhorabuena

Ah, gracias. Mi idea es básicamente aprovechar las bondades propias de mediawiki y lilypond y ver cómo podría encajar eso con la extensión semantic-mediawiki, y bueno, como comentaba, un sitio donde hacer pruebas a la par que ir subiendo apuntes de lo que voy aprendiendo. Pero lo que más me emociona es la posibilidad de la edición colaborativa... y el hecho de ir liberando material "original", ya que le he puesto la "Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0"[0] (la única licencia libre de Creative Commons).

También he instalado una extensión para poder embeber videos de youtube, etc (sí, ya sé, es flash, es un poco sacrilegio) porque pensaba hacer un poco de archivo de patrones rítmicos, por ejemplo, y eso me daba la posibilidad de mostrar videos en los que salga alguien tocando esos patrones, etc. No sé, tiene bastantes posibilidades. Lo dicho, si alguien se anima a lo que sea, ahí[1] está eso.

Nada más, saludos también a Manuel A Vazquez (y bienvenido;), a Carlos
Cansino (pacencia con el win...), a Nicolás Oviedo (caña al laTex;) y a
dario (alias crescendo, jeje). Nos leemos por aquí, Ciao!

¿Todos están suscritos? Qué éxito

Bueno, están suscritos y han escrito al menos una vez, por eso lo sé, porque sus mensajes están en el archivo. Ah, por cierto, intenté ver la lista de suscriptores para ver cuántos había, pero Mailman me devolvía error de atenticación, aunque la passwd que introducía era la correcta...

Ahora toca darle caña a lilypond :D

Nos leemos, ciao!

[0] http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
[1] http://freescore.rhizomatik.net