Re: [lilypond-es] Ejercicio semanal: articulaciones y digitaciones

From: Pablo Herrera
Subject: Re: [lilypond-es] Ejercicio semanal: articulaciones y digitaciones
Date: Wed, 20 Jan 2010 12:25:59 -0300

Francisco Vila escribió:
Hola,

siguiendo con nuestra serie de ejercicios progresivos de LilyPond, os
muestro el de esta semana, con un fragmento de la Sonatina de Bela
Bartok.

http://paconet.org/lilypond/apuntes-14-articulaciones-digitaciones.pdf

No acentúo "Bartók" porque entonces tendría que acentuar también
"Béla" y a eso ya no estoy dispuesto.

Si a alguien le interesa el código fuente, me lo puede pedir por
correo o esperar a que lo ponga en http://paconet.org/lilypond/ dentro
de poco. Saludos,
Paco:

Muy buena idea la de proponerse un nuevo capítulo por semana (de paso a los estudiantes se les crea una expectativa). Te comento que empecé a usar tus apuntes con un alumno de composición que demostró interés en aprender lilypond y, delante mío en la última clase, desarrolló los primeros cuatro ejercicios con total soltura.

Ah, ya he podido producir los PDFs desde los fuentes (no sé si porque cambiaste de 'scrartcl' a 'article', o porque instalé dependencias de TeX que no tenía en primera instancia). Lo extraño es que, aunque levemente, el tamaño de los archivos de salida son más grandes que los que vos has producido y distribuido.

Un saludo, y nuevamente felicitaciones por este y por todo el trabajo alrededor del proyecto Lilypond que llevás adelante.

--
Pablo Herrera
http://lecturayescrituramusical.blogspot.com/