help-gnu-radius

Re: [Help-gnu-radius] radtest

From: Sergey Poznyakoff
Subject: Re: [Help-gnu-radius] radtest
Date: Sat, 10 May 2003 12:40:49 +0300

Hola,

> Quisiera utilizar el radtest para ver si mi radius esta funcionando bien,
> pero no se que archivos configurar o como hacerle para hacer esta prueba.

Te aconsejaría utilizar radauth, ya que es mas sencillo en uso. Ambos
programas usan el archivo de configuración raddb/client.conf. Presta
atención a los valores de la instrucción `server' en este
archivo tienen que coincidir con los actualmente usados por radiusd.
Por ejemplo, si radiusd está corriendo en la misma máquina y escucha
los puertos 1645/1646, entonces la instrucción será:

server local 127.0.0.1 SECRETO 1645 1646

La cadena SECRETO denota la contraseña compartida entre el servidor y
el cliente. Tiene que coincidir con la especificada en el archivo
raddb/clients por el cliente `localhost'.

Saludos,
Sergey