Re: [Health-es] error de instalación

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] error de instalación
Date: Wed, 20 Mar 2019 15:51:41 +0000

Hola Luis !

On Wed, 20 Mar 2019 08:40:51 -0600
Luis Miramontes Hercog <address@hidden> wrote:

> Hola a todos,
> estoy instalando en ubuntu 18.04 y me da el siguiente error al
> correr./gnuhealth-setup install
>  . Vi que ya lo reportaron antes, pero no ponesolución. Si alguien
> puede ayudarme, por favor, se los agradeceré mucho.
> Saludos,
> Luis
>
> 2019-03-20 14:14:13 [INFO] GNU / Linux distro: Ubuntu
> 2019-03-20 14:14:13 [INFO] OK.
> Traceback (most recent call last):
>   File "/usr/bin/pip", line 9, in <module>
>     from pip import main
> ImportError: cannot import name 'main'

Aquí hay una explicación del posible problema en Ubuntu / Debian

https://stackoverflow.com/questions/49836676/error-after-upgrading-pip-cannot-import-name-main

Asegúrate que la versión de pip que estás utilizando es la de Python3
(pip --version)

Yo haría una actualización local de pip

pip3 install --upgrade --user pip

asegúrate que cuando lo invocas, te llama al ejecutable de tu
directorio, es decir,

/home/gnuhealth/.local/bin/pip

Todos las librerías de python que GNU Health instala se instalan
localmente  (/home/gnuhealth/.local).

Avisa si se te solucionó.