[Health-es] Configuración para utilizar Health-Stock

From: Fausto Noir
Subject: [Health-es] Configuración para utilizar Health-Stock
Date: Thu, 19 Apr 2018 12:50:59 +0200

Buenos días, estimado grupo.

Reconozco mi absoluto desconocimiento de la parte de facturación y gestión de inventarios de Tryton y, por extensión, de GnuHealth. Estoy empleando Tryton Tryton 4.2.10 y a priori,  tengo activados todos los módulos de health en versión 3.2.9 y  los requerydos de tryton  salvo stock_supply, purchase y purchase_request.

Tengo varias dudas, para empezar, y quedaría muy agradecido si me pudiéseis decir dónde encontrar información adicional o bien si me guiáseis en su resolución.
0. Creación de Productos.
   - ¿Qué habría que parametrizar antes para asegurarme de que funcione correctamente la facturación de health_services de bienes como medicación o suministros médicos y de servicios como pueda ser una prueba de RX o laboratorio?
 - ¿Es correcta mi definición de módulos? ¿Debiera activar los otros que me faltan?

1. Creación de Lotes
- ¿Desde dónde se crea un lote? Entiendo que no se refiere al lote para seleccionar al definir un producto, dado que cuando intento generar un movimiento me devuelve un error " El lote para el movimiento del producto "paracetamol" es obligatorio. "
 ¿Hay alguna implicación en seleccionar uno u otro de los lotes obligatorios al definir el producto?
-¿Qué detalles hay que tener en cuenta para crear el lote que parece reclamarme?
-Parece que es imprescindible para generar un movimiento de STOCK. ¿Pasa automáticamente a facturarse el consumo de ése producto? De ser así ... ¿Cómo?

2. Qué hay que configurar para poder definir un stock inicial de, por ejemplo, medicinas y suministros médicos.
- ¿Qué nivel de detalle habría que emplear al definir las categorías del producto?
- ¿Cómo se define ese stock?

Muchas gracias por adelantado