Re: [Health-es] Manejo de Archivos, Imágenes y-o Exámenes

From: Italo Cid
Subject: Re: [Health-es] Manejo de Archivos, Imágenes y-o Exámenes
Date: Thu, 19 Oct 2017 18:24:23 -0300

Hola Luis,

Seguí tus consejos y me puse a usar el módulo para Dx por Imágenes.
Creo haber entendido el uso de
[1] Solicitud de Prueba Dx por Imágenes (Request Imaging Test),
[2] Solicitud Dx por Imagen,
[3] Resultado de Prueba Dx por Imagen.

*** Desconozco si alguno o todos los problemas que menciono ya están resueltos para la últiam versión. Las pruebas que he realizado son para Tryton 3.8.15 (Win 10) y gnuhealth-3.0.8
- Creo que es necesario mencionar que utilizo el cliente tryton 3.8.15 (Win 10), gnuhealth-3.0.8 -

+) Lo que no entiendo es cómo hacer que las imágenes y archivos guardados en la "[2] Solicitud Dx por Imagen" se vean también en "[3] Resultado de Prueba Dx por Imagen" porque hasta el momento no he descubierto como hacerlo. A menos que yo haya entendido mal su uso y su funcionamiento sea el correcto tal cual como está.

+) Por otro lado, al estar en la ventana de los archivos adjuntos desde el Menu bar. Sin querer he presionado el botón de eliminar registro y elimina el archivo sin ninguna advertencia tipo "está seguro de eliminar este archivo". Si bien es necesario dar click en "aceptar" para que guarde los cambios y elimine el archivo en tryton(*). Creo que es muy probable eliminar un archivo por error y que sería bueno poder agregar esta advertencia.
* {Digo en tryton porque al parecer el archivo sigue dando vueltas en el servidor}

+) También tengo una sugerencia para la traducción de los estados/pestañas de las solicitudes Dx.
                                                              + -------------------------------------------------------------+
Los estados/pestañas actuales son :     |  Borrador  |  Solicitada  |  Realizado  |  Todas  |
                                                                 + -------------------------------------------------------------+
En lo personal me hace mayor sentido :  |  Solicitado  |  Realizado  |  Revisado  |  Todas  |

+) Por último te cuento que también intenté instalar el plugin de la camara para el cliente tryton (win 10) pero no encontré la forma de hacerlo.

Hola Italo !

On Tue, 17 Oct 2017 10:15:37 -0300
Italo Cid <address@hidden> wrote:

> Mi consulta ahora tiene que ver con el almacenamiento de documentos
> (por ejemplo, exámenes) y-o imágenes y que estos a su vez se puedan
> asociar a un paciente en particular y así realizar el seguimiento o
> análisis de la evolución de los mismos pacientes.

Sí. Puedes usar el módulo health_imaging para Dx por imágenes, utilizar
la funcionalidad para guardar adjuntos para archivos (ej, PDFs u otros
documentos históricos).

Además, con el plugin de la cámara, puedes directamente adjuntar
muestras de anatomía patológica / histológica, Radiografías, etc en
cualquiera de los escenarios que comentabas.

En el caso de la foto de la persona en la sección demográfica, ésta se
introduce como campo, y no como adjunto. Es la excepción.

Espero que te ayude y cualquier sugerencia para mejorar lo actual es
más que bienvenida !!